Buenos días, son las 08:00 horas, nos levantamos y desayunamos temprano para aprovechar el día de hoy, unos sandwiches de bacon y tortilla, y una taza de café con leche y a funcionar. Metro desde la 125 th hasta la 59 th en Columbus Circle.
Nuestro cruce de caminos
Por $32 tenemos cada uno uno bicicleta para todo el día, con el candado incluido y la opción de llevar casco y la cestita en el manillar y todo…así que tenemos hasta las 19:00 horas que cierra la tienda para devolverlas…¡¡¡let´s go!!!
¿Sabías que?
Central Park es el pulmón de Manhattan, es más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo, es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. Mide unos 4 km de largo y unos 800 metros de ancho. Este lugar es uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad, un lugar que es reflejado en cientos de películas, lugar de ocio para los amantes del deporte, de la tranquilidad de sus parques, es un lugar capaz de hacer desaparecer todos los rascacielos que lo rodean para hacerte olvidar por momentos de la gran urbe que te rodea. Os dejo una serie de fotos de nuestro paseo por Central Park en otoño…¡¡precioso!!
Belvedere Castle: significa “bella vista”, su torre es la mas zona mas alta del parque, es un castillo victoriano construido en 1869
Magnifico lugar de obligada visita para todo aquel que pise la ciudad, el contraste de la tranquilidad que alberga este inmenso parque con el bullicio y el tráfico que minutos mas tarde íbamos a experimentar es notorio. Esto ya lo viví el año pasado, y sigo pensando que es una de las actividades mas bonitas de todas las que se pueden hacer aquí, por lo que recomiendo a todo aquel que venga a Manhattan, alquilar una bicicleta y pedalear por las avenidas y calles de la ciudad, camuflarte con el tráfico es una gran experiencia.
Bajamos la 5º avenida para bajar pasando por el Museo MoMa hasta llegar al Apple Store (767 de la 5º avenida), parada obligatoria por mi parte ya que desde el año pasado que me encontré con esta store el día de la muerte de Jobs, no pude ver la manzana con el cubo en su esplendor ya que estaba en obras.
El Apple Store es espectacular, tiene dos plantas y está a rebosar de gente entrando y saliendo sin parar…preguntamos el precio de un Ipad mini por ejemplo, siendo el mismo que en Europa, así que lo único que te ahorras es la diferencia del cambio de dolares a euros, por lo que para el que venga con la idea de comprarse este capricho si merece la pena.
Al lado del Apple Store está la tienda de juguetes mas famosa de todo New York, una tienda llena de sueños y de ilusiones para todo niñ@. Muy conocida por la película “Big” de Tom Hanks, en el momento en que aparece tocando el largo piano de la tienda de juguetes, llamada FAO Schwarz.
Como niños grandes disfrutando de FAO Schwarz
Serían las 12:oo hora cuando dijimos de bajar hacia la parte sur de Manhattan, estábamos en la 59 th y teníamos que ir a la 1 th, así que nos unimos al tráfico new yorkino durante mas de 40 minutos para llegar a nuestro destino, uno de los restaurantes mas conocidos de New York, donde una infinidad de famosos han pasado por aquí desde 1888 que está abierto, el plato especial es el sándwich de una carne llamada pastrami, es una carne de ternera que está tremenda…de hecho hay un programa que se llama Crónicas Carnívoras donde aparece un catador de platos fuerte de todo el mundo, y en uno de los programas de New York sale este restaurante llamado KATZ’S DELICATESSEN.
Os dejo mas abajo el mapa de los barrios colindantes donde estábamos y los barrios que recorrimos, y es que durante toda la tarde empezamos pedaleando dirección a China Town pasando por East Village, Nolita, y Little Italy.
Uno de las calles de China Town, la meca de las falsificaciones
Este momento le llamamos momento “cuesco del chino cudeiro” por que justo cuando íbamos a pagarle las compras, se tiro un cuesco sin miramientos delante nuestra que dejo risas y lagrimas.
Y a partir de aquí la historia de volver hasta el lugar donde alquilamos las bicis, en la 57 th, decidimos que el metro sería la mejor opción para llegar.
Al final lo conseguimos sin molestar demasiado a la gente
Dejamos nuestro medio de transporte del día y volvemos al apartamento, mientras subíamos las escaleras hasta llegar a la 4 planta dice Bartolo “Al loro como se huele…”, y efectivamente, entramos al apartamento y nos encontramos a nuestro querido Burton tirado todo lo alto que es en el suelo, y un amigo suyo durmiendo la mona en su sofá mientras suena Bob Marley de fondo. Relax 100% en la casa. Nos tomamos unas cervezas y brindamos por nuestro anfitrión y su colega moribundo en el sofá.
Decidimos dormir un poco y salir a tomarnos unas cervezas…fuimos a ver la disco de Pacha NY, cogemos el metro hasta la 50 th y desde allí un taxi hasta la disco, que estaba relativamente lejos para ir andando…pero estaba cerrada esta noche, así que el mismo taxi nos llevo a otro bar que conocía llamado Turtle Bay en la 2º Avenue entre la 52 th y la 53th, pero al entrar tampoco había mucho ambiente, por lo que dedujimos que esta noche no iba a ser muy prometedora…así que decidimos comernos unos hot dogs en uno de los puestos ambulantes míticos de la zona y volver a casa.
Si te ha gustado este post no dudes en darme un like en el login de facebook, ¡muchas gracias!
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.