Saltar en paracaídas es una de las experiencias mas fuertes que he hecho en mi vida.
Si estas leyendo estas líneas apostaría que ambos coincidimos en algo, en que tanto tu como yo tenemos una improvisada lista de cosas que hacer antes de morir, ¿verdad?. Pues saltar en paracaídas era una de estas actividades que estaba dentro de mi lista, en el apartado de “aventuras”.
Mi intención es haceros llegar información de primera mano sobre mis impresiones antes, durante y después de la experiencia, recomendaros sin duda alguna la empresa de paracaidismo por el cual tuvimos la oportunidad de sobrevolar a unos 3.000 metros de altura para saltar al vacío.
Información de la empresa de paracaidismo:
Nombre: Skydivemurcia
Página web: www.skydivemurcia.com
E-mail: [email protected]
Teléfonos: 607 496 807 / 630 131 837
Precio recomendado: 200€ + salto tándem + DVD de la experiencia + instructor especializado + 15 minutos de clase teórica + materiales necesarios para la actividad (mono) + seguros de accidentes y responsabilidad civil – IVA
Experiencia personal:
Saltar en paracaídas siempre ha sido algo que me ha llamado la atención, pero siempre se ha quedado en el limbo de esas cosas que te encantarían hacer pero que siempre le pones un inconveniente para realizar: no tengo dinero, no tengo tiempo, no tengo a nadie con quien compartir la experiencia, me da temor…y muchas mas que podrían pasarte por la cabeza. Pero un día tienes que decidirte a unir todos esos factores y cumplir con ese sueño, por ello agradezco a la señorita Dounia que me acompañase en esta experiencia.
¿Por qué utilice skydivemurcia para realizar el salto?
Pues muy sencillo, me ayude de google y fue la empresa que me apareció en primera instancia, y además relativamente cerca de Murcia, concretamente en Ontur (Albacete), que está a 1 hora y 15 minutos de Murcia.
*En el GPS debes de poner aeródromo de Ontur y vas directo
¿Qué requisitos hacen faltar para saltar?
Prácticamente todo el mundo puede saltar, hay un peso máximo de 95 kg (yo no lo paso por 2 kilos) y una altura de 1,95 máximo. La edad mínima es de 14 años con el consentimiento paterno.
Una vez allí debes de firmar una hoja con tus datos, y uno de los momentos emocionales clave es el apartado en el pone: Datos de la persona a comunicar en el caso de accidente, pero no preocuparos, es puro trámite.
Los instructores te dan una pequeña charla de como debes de hacer el salto, información breve y sencilla: tu vas enganchado con arneses a tu instructor por delante de él y en el momento del salto arquearse todo lo posible.
*Si llevas una GoPro y pretendes grabarte, podrás utilizarla en todo caso hasta que vayas a lanzarte, ya que no te permiten usarla durante la bajada, aunque tengas una sujeción segura.
Mis impresiones
¿Miedo? ninguno, ¿incertidumbre? total y absoluto, emocionalmente activo por experimentar esa caída libre que iba a vivir, ¿confiado? ciegamente en mi instructor, sino mal asunto, en estos casos debe de ser tu mejor amigo y en ninguno de los casos puede fallarte.
A pesar del buen tiempo que nos hizo esa mañana, a 3.000 metros de altura hace frío, por lo que recomendaría un forro polar para la ocasión y pantalón largo, aunque quizás los nervios puedan ayudarte a entrar en calor.
La caída es sin duda lo mas impresionante del salto, esos primeros 20 segundos son mortales, bajar a 250 km/h y sentir como la tierra te va tragando es una de las experiencias mas intensas que he vivido.
¡¡Saltar en paracaídas es 100% recomendable!!
Aquí tienes el vídeo reportaje del salto en paracaídas
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.