Pasamos nuestra primera noche en Harlem, el barrio es mas tranquilo de lo que teníamos planteado desde un principio, si es que es cierto que el 95% de los residentes son afroamericanos y nosotros somos ese 5% de la población blanca restante.
Nos despertamos a las 07:30 con ganas e ilusión para comernos “la gran manzana”, literalmente.
¿De dónde viene la expresión de “la gran manzana”?
Esta conocida expresión data de los años 20, gracias a un periodista llamado John J. Fitz Gerald, el cual utilizó por primera vez el termino “la gran manzana” para referirse a la ciudad de New York, donde se celebraban carreras de caballos.
“J. P. Smith, junto a Tippity Witchet y demás pertenecientes de la cuadra L. T. Bauer, se espera que salgan para “la Gran Manzana” mañana tras una próspera campaña primaveral en Bowie y Havre de Grace.”
Vemos la primera intervención policial en el metro mientras estamos desayunando en la misma entrada: dos mujeres policías identificando a un hombre de color enorme que se da a la fuga corriendo y saltando el torno del metro, a continuación salen corriendo las polis detrás de él y se le cae a una de ellas el iphone al suelo…al darse cuenta ella de la perdida ya estaba yo personalmente para devolvérselo.
Llegamos a la parada 42 st – 5 avenue, pruebo mi primer café de mocca en un Starbucks de New York, delicioso…y acto seguido nos vamos a cambiar los euros que teníamos por dolares: el cambio está a 1,19.
Una cámara en Times Square te graba y te saca en público para todos los espectadores
La iglesia de San Patricio: A los irlandeses les prohibieron la cerveza para poder terminar la iglesia a tiempo.
Nos pasó algo curioso paseando por las calles mas aglomeradas de New York, y es que entre toda la gente me crucé con una chica del MEC, Marien Ocaña, un hecho casual que solo me hace pensar aun mas que el mundo es un pañuelo.
Planet Hollywood está muy cerca de nuestra parada, por lo que cogemos “The New York Pass” que teníamos reservada y la activamos para ver el Rockefeller Center, Top On The Rock y la iglesia de San Patricio: tenemos a partir de este momento tres días para aprovechar la NY Pass.
Visita y vistas impresionantes en Top On The Rock y panorámica espectacular de Central Park y al otro lado del Empire State y edificio Chrysler.
Paseando nos echamos una fotos con un “amigo” que encontramos por el camino: El Señor Mostaza.
Terminamos visitando la Gran Estación Central (Grand Central Terminal)…espectacular y memorable por su historia y la gran cantidad de películas realizadas en ese espacio, decir que bajando una planta hay un montón de bares y restaurantes, los americanos lo hacen todo a lo grande.
Encuentro esperado para comer con la gente del MEC, nos alegro veros chic@s, sois muy buena gente…con ellos comimos en un DELI y visitamos el GRAN MUSEO DE HISTORIA NATURAL, con su Tyranosauros Rex en la puerta. Por ultimo la Universidad de Columbia, las mas antigua e importante de EEUU, tan celebre como que Barack Obama estudio en ella.
Nuestro primer día en “La gran manzana” resultó ser un maravilloso día
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.