Nos encontramos en el ecuador del viaje, y hoy emprendemos la marcha con el objetivo de visitar la ciudad de Las Vegas, pero antes tenemos muchos kilómetros por hacer, más de 900 km, más de 10 horas…y entre camino muchas cosas increíbles que ver, entre otras cosas, uno de los parques naturales mas famosos del mundo, el Parque Natural de Yosemite.
Antes de seguir con nuestro largo día, seguimos con nuestro concurso, vamos a por nuestro décimo regalo. A la pregunta de:
En 1853 ¿Para quienes fueron manufacturados pantalones diseñados por Levi Strauss en San Francisco?
Respuesta: para los mineros
Ganador: Juan Alfonso
Las 05:00 de la mañana, recogemos nuestros bártulos y emprendemos la marcha una hora mas tarde…a las 06:00 sacamos los coches del parking…y esta mañana tenemos un nuevo conductor, nuestro fortunero Pedro.
Parece increíble lo rápido que amanece en esta ciudad, a las 05:00 estaba ya de día. Hasta la vista San Francisco.
Visitar el Parque Natural de Yosemite durante un día
Cogemos la ruta 508 dirección noroeste de San Francisco, y posteriormente la ruta 208. Vamos al pueblo de Mariposa, un pueblo que está a una hora del parque de Yosemite y que es perfecto para visitar por un instante, coger información sobre el parque natural y hacerse un par de fotos por sus calles de pueblo montañero. De camino…disfrutamos del mejor tramo de carretera del viaje…durante todo el trayecto hasta por el parque, el asfalto es perfecto y eso se agradece.
Seguimos la marcha, la carretera 140 nos lleva hasta el parque…el paisaje se vuelve cada vez mas verde, arbolado, encantador, necesitábamos todos este contraste, después del bullicio de grandes urbes como San Francisco y Los Angeles, la tranquilidad de un enorme parque natural (3.081 km²), justo este…Yosemite.
La entrada al parque natural vale $20 por coche, es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje).
La entrada ya al parque promete…pasas un túnel hecho a través de una piedra…rodeando un río cristalino y salvaje.
Conforme vamos avanzando se va dejando ver el bicho del parque, El Capitán…una formación rocosa vertical de unos 2.307 metros de altura que es el reto de muchos escaladores el cual la llaman en su jerga “El Cap”.
Quiero pediros perdón por que me va a ser imposible poder transmitir toda la belleza de este lugar, tuvimos la suerte de aparecer en un día soleado y claro. Todo lo que la vista de alcanzase era digna de fotografiar, yo intentaba grabar en mi mente cada imagen…pero como bien escuche una vez de mi amigo Bartron: “me dolían los ojos de ver tantas cosas bonitas”.
Estando allí nos aconsejan que para el tiempo que vamos a estar, las mejores vistas están en Glacier Point, a unos 30 minutos de donde estábamos, así que nos apresuramos en llegar hasta allí…pero cada paso que dábamos nos encontrábamos con un mirador con increíbles vistas.
Curiosamente, Yosemite se encuentra ubicado en el centro de Sierra Nevada, California. El valle de Yosemite representa tan sólo el 1% del área del parque, pero es el lugar donde llegan y permanecen la mayoría de los visitantes. Gran parte del parque cierra durante el invierno debido a las fuertes nevadas, sin embargo, el valle de Yosemite permanece abierto durante todo el año.
Y llegamos a Glacier Point, uno de los acantilados del Parque mas asombroso para ver lo más alto posible todo el Valle…en serio es impresionante.
Otro momento increíble del viaje, otra cosa hecha antes de morir…pero queremos mas…esto no ha acabado aquí, ¡¡estamos muertos de hambre!!, son las 15:00 horas y nos quedaban otros 30 minutos de vuelta para llegar a Yosemite Valley, el centro de operaciones del lugar, con un inmenso supermercado con una tienda de souvenirs gigante y bien preparados para los turistas y para la gente que reside por la zona.
Nos compramos mas de uno un pollo entero por $7, en otra cosa no, pero en comer vaya tela…las ardillas se acercaban a las mesas para que les diésemos de comer, pero hay carteles por toda la zona prohibiendo esa acción.
Se acercan las 16:30, y nos vamos antes de marchar a ver Yosemite Falls (la catarata de 739 metros de altura), está a 15 minutos andando de Yosemite Valley a través de un sendero…en todo ese completo hay mucha tráfico de senderistas, ciclistas y curiosos como nosotros.
Se nos empieza a hacer tarde…aquello es digno y merecedor de dedicarle mucho mas tiempo del que estuvimos, valdría hacer noche allí y hacer múltiples actividades por la zona. Pero por el camino nos encontramos con otra maravilla…Tenaya Lake.
Abandonamos poco a poco el Parque Natural de Yosemite es inmenso, cruzamos todo el valle por la carretera 120, y nos encontramos a unas tres horas de Bishop, nuestro pueblo dormitorio. Mientras salimos del parque vemos ciervos y toros en sus verdes prados…nos imaginamos lo bonito que debe de ser todo esto en el deshielo…la primavera.
Emprendemos camino a Bishop…y se pone al volante nuestro querido amigo y personaje Israel. Para que os hagáis una idea, la carretera empieza a convertirse en esas largas rectas kilométricas donde empieza a escasear vida humana, de hecho tuvimos que poner las antenas todos para buscar una gasolinera, ya que estábamos necesitados y la última que vimos ponía “gasolinera próxima a 38 millas“. En una de las rectas, vemos como el coche que está delante nuestra a 300 metros frena curiosamente sin saber por que…pronto nos dimos cuenta…a nuestra izquierda pasamos a gran velocidad un coche de policía que estaba estacionado…y detrás el otro coche…conducido por Mike…a la misma velocidad que nosotros. Y como en las películas…ya oscureciendo, enciende en la lejanía los prioritarios y nos hace parar en la cuneta.
Momentos de tensión, después de las cinco colitas de San Francisco, vamos a ver que nos cae encima ahora…todos tranquilos, las manos al volante…se baja el policía del patrulla…por lo visto está el sólo. Con la luz en la ventanilla del copiloto nos dice algo que entendemos todos muy claro: “High speed” y le pide la documentación a Israel…pero se percata que mas adelante, a unos 10 metros, Mike había detenido su coche para esperarnos…el policía incrédulo se acerca a ellos, desde nuestro coche vemos como habla con ellos…el policia coge algo con su mano izquierda, pasa la luz por ella…y se ríe.
No entendemos que pasa…pero al momento se bajan todos del vehículo…Mike, Bartolo y JD…se acercan al coche con cara seria y nos dicen: “venga bajaros que vamos a hacernos una foto con él“, y es que el corporativismo que tiene esta gente es envidiable.
Ya tenemos policía preferido de Bishop, cuanto me acuerdo de mi compañero Garrido, lo siento man…pero no tenía parches en ese momento, ¡¡lo intenté!!
Después de tal anécdota, y del susto del día…creyendo lo peor, llegamos al pueblo en unos 20 minutos, nuestro nuevo hostal se llamada Ramada limited Bishop. Mas grande que Cayucos, mas tejano, con casino propio, y otro tipo de vida, mas pueblo de carretera, y nosotros dormimos en el típico motel de carretera, de dos pisos y de puertas dadas a la misma calle, con piscina, y con un parecido a la serie de “Me llamo Earl“.
Ha sido un día bastante largo desde las 05:00 de la mañana que nos levantamos…y son las 00:00 horas cuando termino estas líneas…voy a ducharme, y a descansar por que mañana nos espera un día destroyer, cruzar el desierto de Death Valley a unos 50 grados centígrados…y llegar en unos 6 o 7 horas a la ciudad del vicio…Las Vegas.
A continuación la pregunta del concurso de souvenirs, os recuerdo que aunque no está escrito en las bases, sería muy oportuno que la gente que no ha podido participar por los justos ganadores, tuviesen esa oportunidad durante los siguientes días…gracias.
¿A que altura está el mirador de Glacier Point en Yosemite?
Si te ha gustado este post no dudes en darme un like en el login de facebook, ¡thank you so much!
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.