Queridos amigos y amigas, seguimos con las incidencias en este día de hoy, vamos a percances por día, pero que sería de un viaje legendario sin estos pormenores…pero antes de contaros nada vamos a seguir con la publicación de premios del concurso “West Shore USA”. Sobre la pregunta siguiente: ¿En que año fue reconstruido el cartel publicitario de HOLLYWOOD?, la respuesta correcta en la siguiente (información sacada de la Wikipedia):
En 1949, la Cámara de Comercio de Hollywood firmó un contrato con el Departamento de Parques y Jardines de Los Ángeles para reparar y reconstruir el cartel. El contrato estipulaba que el sufijo “LAND” fuese retirado para que pusiera “Hollywood” y así representara a todo el distrito, no sólo a la urbanización “Hollywoodland”.10 El Departamento de Parques y Jardines estableció que a partir de entonces los costes de la iluminación corriesen a cargo de la Cámara, por lo que ésta decidió no reemplazar las bombillas. La reforma de 1949 le dio nueva vida, pero la frágil estructura de madera y chapa continuó deteriorándose. Finalmente, la primera O se rompió pareciendo una u minúscula y la tercera O se cayó completamente, haciendo que el ruinoso letrero se leyera como “HuLLYWO D”.
Por lo que el ganador de esta pregunta es: Sergio Rodriguez, y ha sido premiado con este regalo de Los Angeles.
¡¡ENHORABUENA!!
Nos levantamos con la misma dinámica, las 07:00 am todos arriba, ya las 07:30 abajo para desayunar…nuestro amigo Nico se queda reposando en la habitación, esperando que le llevemos el desayuno a la cama, esta noche ha sido dura para él, el dolor fue intenso y la recuperación lenta pero constante.
Paseamos por el tempranero paseo de Venice Beach hasta encontrar un bar distinto del otro día para desayunar…por el camino, mucha gente haciendo deporte y muchos homeless (los sin techo).
Encontramos el sitio ideal para desayunar, otro American Breakfast entre pecho y espalda, con doble racion de pancakes con sirope, aunque con una curiosidad, nuestro amigos Pedro e Israel quería empezar la mañana con una cervecita, pero eran las 08:30 y hasta las 09:00 de la mañana no podían servirla, y creemos que es por un horario de restricción de bebidas alcohólicas que hay en Venice.
Nuestro siguiente objetivo era visitar uno de los lugares mas emblemáticos para los apasionados del deporte, del fitness, la meca del culturismo, el Gold’s Gym, donde míticos como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger nacieron entre pesas. Yo personalmente tenía muchas ganas e visitar este lugar, ya que la ilusión y motivación que desprendrian Bartolo y Mike sobre este lugar desde hace años luz ha sido contagiosa para mi y para el grupo…de hecho este viaje es en parte gracias a esa ilusión. Así que fue un lujo poder visitar este sitio, y mejor aún…¡¡poder entrenar donde estuvieron y están los mejores!!
En la misma puerta del gym escuchamos un ruido ensordecedor, un coche entraba al parking rujiendo con sus 600 Cv y unas ruedas como las de los tractores casi…y en su interior una botella de óxido nitroso a lo To fast to furious
.
Vamos a entrenar, preparados para darlo todo en el Gym mas importante del mundo entero, donde existen las maquinas mas modernas en el mundo del músculo…Pedro calienta motores a lo Rocky.
Y seguimos coleccionando fotos con un elenco de famosos por el mundo…con todos ustedes: Adam Rodriguez, para los amantes de CSI: Miami, CSI: Las Vegas y CSI: New York. Un chico muy amable, cuando le preguntaba por su carrera profesional, nos contesta que está en proceso de una novela formato serie de televisión y que espera que llegue a Europa…justo cuando le tocaba en el hombro su entrenador personal para que siguiese con su entrenamiento.
Y por otro lado vemos como Bartron y Mike cuchichean…miran a alguien con curiosidad y entusiasmo…al parecer es Dexter Jackson, Mister olimpia 2008, entrenando con uno de los mejores entrenadores del mundo, Charles Glass…una fiera humana…una roca…yo le tocaba la espalda en la foto y parecía estar tocando una montaña. Increible.
Después de este gran momento nos conjuramos para surfear en el pacífico y retar a la naturaleza…y personalmente me fui derrotado…os cuento, en el mismo paseo al salir del hostel alquilamos durante una hora por 12$ un traje neopreno y una tabla de surf al mas puro estilo californiano. Yo iba preparado con mi nueva cámara GoPro3 puesta en mi cabeza a través de un soporte ajustado…nos adentramos en la arena, y antes de llegar a la playa varios turistas nos hacen varias fotos del momento queriendo inmortalizar al grupo, como si fuéramos de la zona, españoles y concretamente murcianos en Los Angeles dispuestos a desafiar la marea del pacífico.
La marea estaba brava, y el momento era el ideal para galopar en esas olas que por desgracia no pude disfrutar al final ya que a los 20 minutos de estar sobre la tabla, una ola me pillo de sorpresa y me tiro de la misma hasta perder el ajuste que llevaba con la GoPro3, siendo en segundos un visto y no visto…desapareció entre las olas, tras varios vídeos la mar de interesantes que tenia preparados para mi, para nosotros y para todos vosotros de la situación, dentro de un marco hermoso ante un mar cabreado que mostró su malestar llevándose este recuerdo…como un equipo que somos, Pedro e Israel compraron unas gafas para bucear, y el resto hicimos una batida en cadena para intentar dar con lo perdido…pero fue imposible…la corriente era muy intensa y el fuerza del mar era totalmente inestable…así que os dejo unas instantáneas del después del momento.
Cabe destacar que nuestro amigo Mike tuvo la oportunidad de sentirse modelo y famoso por un momento, ya que durante un instante que estaba en la orilla de la playa, una pareja de asiáticos quisieron hacerle un reportaje fotográfico de él con su traje de neopreno y su tabla de surf, hasta el punto que la mujer de la pareja le pidió incluso un autógrafo, y es que Mike deja su estela allá donde va siempre.
Serían las 15:00 horas cuando nuestra hora de surfear llegaba a su fin, ahora teníamos que lavar la tabla de surf y nuestros trajes de neopreno.
Nuestro próximo objetivo sería comer en el mismo Philippe the Original, un lugar carismático por formar parte del programa de Crónicas Carnivoras, lugar al que no pudimos llegar al final por una mala gestión personal del GPS, que nos llevó finalmente a 40 minutos del centro de Los Angeles, atravesando un tráfico inconmensurable para llegar a Long Beach, a la zona de Carlson, donde atravesamos un barrio hispano hasta llegar muertos de hambre a eso de las 17:00 horas a un bar donde nos servían carne de pastrami, una carne derivada de la vaca y que está ahumada y servida con pepinillo y mostaza…muy buena ella.
Nos queda un buen trayecto hasta llegar al hostel de Venice Beach, y después de perdernos durante un par de veces, y dividirnos en una de las salidas de la autovía, a eso de las 20:30 horas conseguimos llegar a SameSun.
Y por si fuera poco, a pesar del cansancio acumulado, quedamos con nuestra amiga Laura para tomarnos unas cervezas en el bar que está justo en frente del hostel y celebrar el santo de san Antonio.
Y termino este post dando las gracias a todos los amigos y amigas que me han felicitado dentro de la hora española el Santo de Mike y mio…a todos vosotros….¡¡MUCHAS GRACIAS!! Y ya aprovecho para felicitar a mis padres y a todos los Antonios y Antonias que lean este post, les deseo que hayan pasado un gran día.
Para finalizar os lanzo la pregunta del concurso de souvenirs de la “West Shore USA“, y esta vez relacionada con el mundo del músculo y de las pesas.
¿Cuantas veces ha sido Mister Olimpia el actor y culturista Arnold Schwarzenegger?
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.