Ultimo día y noche en la República Dominicana, ya estamos en el final de la aventura y aprovechamos la tristeza que nos recorre por dentro, para convertirla en motivación e ilusión por el día que íbamos a pasar con Dionni. Nos recoge a las 11:30 horas para ver una de las maravillas de la ciudad y del país, una caverna que tiene un lago de agua dulce, dividido naturalmente en tres lagos (lago de Azufre, La Nevera y La Dama) que sólo se ven desde adentro y un único lago que se puede ver sin necesidad de estar dentro.
Parque Nacional de Los Tres Ojos
Existe la teoría de que en sus inicios, todo era un gran lago de agua dulce debajo de las rocas, pero a través de los movimientos sísmicos se fue desplomando el techo rocoso hasta forman los tres lagos. Hay un cuatro lago llamado Zaramagullones, siendo el mas grande, no reconociéndose como un ¨ojo¨ por estar al aire libre.
Después de ver esta preciosidad de Santo Domingo, y sudar la gota gorda por la humedad del lugar, nos dirigimos hacia al centro de la ciudad de nuevo para ver uno de los mercados tradicionales de todos los sábados, una especie de rastro donde todo está todo muy barato, eso si…debes de tener suerte con encontrar lo que buscas.
Mercadillo como todos, lleno de gente, con mucho ruido y miles y miles de prendas, zapatos y ropa, de todas las tallas y precios por los suelos.
Es mejor ver el mercadillo en pleno movimiento
Por la tarde, tuvimos el privilegio y la suerte de poder ver un partido de ¨peloteros¨ (base ball), este es el deporte rey en República Dominicana, de aquí salen muchos de los jugadores de primera que fichan los grande de USA, como el gran Sami Sosa. El partido en cuestión es el Escogido vs Águilas (El Escogido es de Santo Domingo y los Águilas de las afueras de la ciudad). Gracias a Dionni y a una de sus amigas teníamos la posibilidad de ver el partido en la zona fanáticos de Presidente (la zona VIP), con cerveza light presidente gratis y todo.
Nada mas llegar al estadio, vamos a la zona de parqueo, vemos a la amiga de Dionni, que nos da a su vez las entradas…y cuando llego al chico de seguridad me dice que no puedo entrar con la ropa que llevo, es decir con nada de lo que llevaba, pues camiseta de tirantes, bermudas y chanclas no era digna de la imagen de la zona donde estaríamos, así que tuvimos que volver de nuevo a casa, cambiarme y llegar nuevamente al estadio, menos mal que el partido dura mas de 3 horas por lo que tuvimos tiempo de sobra de hacerlo todo. Por fin entramos al estadio y vemos por primera vez el ambiente de un partido de base ball.
En uno de los bateos la pelota fue sobrevolando estadio cual película americana, llegando a nuestra zona. Cual fue mi sorpresa cuando la pelota cayó tan cerca nuestra que me prometí conseguir la siguiente pelota que rondase por donde estábamos…un trabajador me escucho, y al poco vino de nuevo con esta sorpresa, una pelota del partido firmada por el Nº7 del Escogido.
Vive uno de los momentos del partido conmigo
La gente vive este deporte como nosotros el buen fútbol, y eso hace que un partido de mas de tres horas no se te haga pesado.
Serían las 21:00 horas cuando aprovechamos para cenar en las ruinas, en la Zona Colonial, intentamos encontrar un buen sitio donde nos comiéramos un buen chimi, pan con pierna de ternera, hecho en puestos ambulantes en la misma calle, toda una delicia nos decía Dionni…pero no encontramos ninguno por la zona así que nos tomamos una buena hamburguesa cerca de donde trabajaba Juan (Chivi), al cual fuimos a despedirnos posteriormente.
Nuestra última noche la terminamos donde no podía ser menos, en ¨La Alpargatería¨, con foto de despedida hasta la próxima vez que nos veamos.
Si te ha gustado este post no dudes en darme un like en el login de facebook, ¡gracias!
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.