Hola de nuevo chic@s en primer lugar quiero agradeceros a todos vuestros comentarios y mensajes, la verdad es que no tenéis ni idea de la ilusión que nos hace compartir de esta manera el viaje, es maravilloso poder sentir vuestras impresiones, consejos y emociones.
Después de esta intro quiero plasmar a través de esta imagen el suculento cocktail de banana que me estoy tomando, esto se llama “dragron fruit” y esta tremendamente bueno, así da gusto…
El día de hoy ha sido increíble ..así que agarraos a vuestros asientos por que merecerá la pena dedicarle este tiempo. Nos levantamos sobre las 12:30 am, para ser la primera noche, no tenemos queja alguna del albergue, silencioso, y tranquilo, ni ronquidos ni historias…y encima las habitaciones son habitáculos de 4 literas separadas por cortinas y separadas de un pasillo largo por una puerta que esta cerrada con una mosquitera. Al salir de la guest house hay un largo pasillo hasta salir a la calle, y el pasillo esta acomodado para sentarte y descansar, teniendo la posibilidad de tomarte un cocktail, desayunar fruta o tomarte un capuchino en un mini bar que os muestro a continuación.
Cogemos confianza con nuestras recepcionistas, buena gente, muy amable y sonriente, es cierto cuando dicen que es el país de la sonrisa
Como veis yo ya estoy preparado para el partido de esta noche, lastima el resultado final, pero bueno la verdad es que fue una experiencia inolvidable…así que nos vamos a ir al mercado de Chatu Chack para comprar unas camisetas de la roja para el resto de la Euro copa, pero antes una foto de la entrada de “Nappark” nuestro guest house.
Por el camino nos encontramos a dos tailandeses echándose una partida a las damas en mitad de la calle, pero de una manera muy peculiar…(el chaleco naranja no es por que sean butaneros sino por que son conductores de mototaxis).
Cogemos un taxi para dirigirnos al mercado de Chatu Chak, es el mercado mas grande de Tailandia y tiene unas dimensiones impresionantes (os dejo un plano del mercado para que lo veáis , solo lo abren los domingos así que suele ser muy transitado, se puede acceder rápido con el Skytrain (monorail) pero por 100 bats (2 euros) nos dejamos caer en la misma puerta.
Una vez allí el hambre apretaba así que decidimos comer algo en uno de los puestos callejeros de la zona (es super barato comer así, y la comida esta muy buena, y en continua renovación)
En la imagen un puesto de pinchos de pollo con salsa barbacoa, pescado frito, calamar frito y huevos (20 baht el pincho, es decir unos 30 céntimos de euro)
Las calles son laberintos, es una inmensa jungla en mitad de una explanada, nada mas llegar nos empezó a llover, y nos metimos en las callejuelas del mercado hasta llegar a perdernos, os dejo una imagen de la situación.
Es el día especial para comprar imitaciones que parecen reales, pero en nuestro caso no podíamos embarcarnos en compras ya que vamos con una mochila de mano y vamos a dejar las compras para los últimos días. Así que mientras buscábamos las tiendas de deporte para comprar las camisetas de la roja, nos encontramos a los primeros españoles desde nuestra estancia en Bangkok, saludos desde aquí a Jose Antonio y Belen de Barcelona, les deseamos que terminen de lujo su viaje y le agradecemos sus consejos para cuando estemos en Chian Mai, un besazo y suerte.
Se nos hacia tarde, y hacia un calor impresionante allí dentro, parecía que estábamos dentro de un invernadero así que decidimos salir del mercado y coger el primer taxi que pilláramos, tardamos 45 minutos en coger el taxi, ninguno paraba…y si paraba…era escuchar “- TAXIMETER-” y decían “-OH NO, NO-“, así que estuvimos deambulando un buen rato…
Hasta que de manera sorprenderte y aunque no os lo creáis decidimos hacer la broma que sigue en la próxima foto, y a escasos segundos de posar…de repente, para un taxi…y encima con taxímetro si es que no podían resistirse…¿tu pararías?
Llegamos al hotel sanos y salvos, y Bartolo se probo para abrir la puerta magnética de la habitación de la manera mas moderna posible
Serian las 17:30 horas cuando decidimos comer algo antes de vernos con Amnart
En cuanto a nuestro colega tailandés, lo conocí en Suecia, en el Jamboree Scout (quien me iba a decir a mi que volvería a ver a esta persona, es increíble. Tenéis que saber que es arbitro de Muay Thai y trabaja en la administración del Ministerio de educación un gran tipo que nos hace el legendario favor de llevarnos al pabellón donde el arbitra para deleitarnos con luchas de Muay, en Ratchadamnoen Boxim Stadium: son 9 combates de una duración entre 10 y 15 minutos de duración y hay varios precios, dependiendo de donde veas el combate, lo mas barato son 1.000 baht, detrás de unas rejas, 1.500 baht en el graderío, y 2.000 baht en las mismas sillas a pie de ring. Pues debemos de agradecerle a nuestro amigo Amnart que nos colase en primera fila para ver los combates por que fue espectacular, me acorde de nuestro compy Francis, como le hubiera gustado ver lo que vimos nosotros. A continuación os voy dejando unas fotos del momento y explicando un poco lo que entendimos de lo vivido…
Aquí estamos de camino al Stadium, con Amnart, y el uniforme de arbitro…en la parte de atrás del polo tiene el logo de la cerveza “Shinga“, es el sponsor nacional del deporte al parecer…
Mientras están combatiendo se están realizando apuesta por la gradería y en cada golpe se escucha un gran “-BOOM-” de la gente, vitoreando, animando a su luchador, e intentando incluso distraer al oponente haciendo espavientos y todo…un espectáculo.
Después de la paliza en el descanso un masaje para relajar y seguir luchando
Durante el combate esta gente hace sonar una música que conforme va cogiendo intensidad y agresividad la lucha aumenta su ritmo para amenizar y motivar a los luchadores y las apuestas.
Aquí estábamos de forma privilegiada a pie de ring
Y aquí una nota curiosa> puesto que nos encontrábamos en un lugar donde se apuesta y se ve el dinero volando…nosotros queríamos pagarle a Amnart a modo de agradecimiento, pero claro no era plan de darle dinero a un arbitro delante de todo el mundo, como si esto fuese un soborno para ganar una apuesta, así que tuvimos que esconder algunos baht en una hoja y camuflarlos allí y le dijimos que eran nuestros emails para que estuviéramos en contacto y tal…así que con las mismas nos fuimos…no sin antes decirnos que el martes nos invitaba a su gimnasio para entrenar Muay Thai, ¿sería verdad? no me lo creeré hasta lo vea.
Después de esta gran experiencia, quedamos alucinados…nos fuimos a Khao San de nuevo para prepararnos…ponernos LA ROJA y ver el partido, aquí se jugaba a las 23:00 horas, y nos hiramos al bullicio a verlo.
Este es mi cuaderno de bitácora y experiencias, un espacio de aventuras por los rincones del mundo donde encontrarás anécdotas y curiosidades de mis viajes, así como consejos y sugerencias de cada una de ellos.