Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
¿Qué comer y beber en Edimburgo?

¿Qué comer y beber en Edimburgo?

Edimburgo es una ciudad perfecta para cargarte de hidratos y proteínas, además de calentitas sopas para combatir el frío escocés. ¿Qué comer y beber en Edimburgo? pues aquí te dejo unas recomendaciones de la gastronomía escocesa que a nosotros nos encantó y que deberías probar una vez allí:

  • El famoso y apetitoso “haggis” 
"Haggis" en "The Elephant House"

Haggis” en “Lock Inn” (Fort August)

Este plato merece ser el primero en mención, ya que es el más famoso y típico en el país, se trata de una mezcla de vísceras de cordero (hígado, corazón y pulmones de cordero) embutidas en la piel del estómago. Antiguamente, este plato era muy consumido por la clase social pobre, pero hoy en día, es raro no verlo en cualquier carta de restaurante. No te dejes llevar por sus ingredientes, está exquisito, normalmente está acompañado con un puré de patatas y con una salsa de wiskhy que la hace aún más apetitosa.

¿Dónde probarlo? nosotros fuimos a la cafetería “The Elephant House” (donde supuestamente la autora de Harry Potter pasó su tiempo escribiendo su libro). El plato allí estaba muy bueno, es el de la foto exactamente. También en un bar llamado “Lock Inn” en el pueblo de Fort August (en el sur del Lago Ness).

  • Fish and chips

Otro de los platos típicos de Reino Unido que no podía faltar en esta lista, aunque nosotros hicimos todo lo posible por no catarlo, ya que después de un Burger o McDonald, este plato compuesto por pescado rebozado y patatas fritas es el más popular por su calidad/precio. Fue en Portree donde lo degustamos.

Fish and chips

Fish and chips

  • Macaroni Pie – Steak Pie – Scotch o Mutton Pie

Si veis por la calle cualquier puesto ambulante o en cafetería, restaurante que vendan estos tipos de pasteles de hojaldre, no te los pierdas de vista y pruébalos, están deliciosos. El pastel de macarrones (macaroni pie) lleva lógicamente una base de pasta, el steak pie es un pastel de carne bañado en una salsa de setas espesa muy rica y por último el scotch pie o mutton pie, un pastel de carne de cordero bañado en wisky (así que también se lo conozca como tarta de wisky), la base de pastel está hecha con pasta quebrada de agua caliente.

Macaroni Pie                                                                     Scotch Pie

Steak Pie

Steak Pie

  • Lamb o Steak en “The Last Drop

Os estaréis preguntando, ¿tengo que ir exactamente a ese lugar para probar un buen trozo de carne? ¡claro que no!, pero si pasáis por la Plaza de Grassmarket (que casi seguro que lo harás), hay un bar mítico en esa plaza llamado The Last Drop (El Último Trago), allí es donde los delincuentes se tomaban su ultimo wisky antes de ser ahorcados y ahora hay un bar donde puedes beber buena cerveza y comer o cenar un buen bistec.

  • Beaked (patada asada rellena)

La patata asada rellena es otro suculento bocado que puedes degustar en Escocia, es raro no ver este plato en cualquier carta de restaurante y nosotros quisimos probarlo en un pueblo que nos pillo de paso llamado Kincraig, el restaurante estaba a orillas del Lago Insh (Loch Insh) y nos encantó. La patata estaba rellena en este caso de haggis (vísceras de cordero) y mojado con esa salsa de wisky que le da ese toque espectacular.

Surfeando por internet he visto que en Edimburgo puedes ir a The Baked Potato Shop, a un paso de la Royal Mile, exactamente en 56, Cockburn Street. Tienen tres tamaños y le puedes ir añadiendo ingredientes al gusto. Se recomienda el tamaño medio y dos ingredientes (menos de £5). El local es pequeño apenas tiene dos mesas para sentarse así que si hace buen tiempo es mejor comer en la calle. Menú para vegetarianos o veganos disponible.

Beaked (patata asada rellana)

Beaked (patata asada rellena)

  • Si te gusta el cerdo: ¡Oink!

Uno de los bares con  más tránsito de personal, además de la ya mencionada The Elephant House, es Oink, es reconocible por su fachada rosa, siempre y cuando no esté tapada por la cola de gente que hay. En el escaparate verás un cerdo entero en exposición, el cual van aprovechando hasta que se acaba completamente, ahí es cuando dicen que cierran el bar hasta el día siguiente. Si quieres ir está en 34, Victoria Street.

¡Oink!

¡Oink!

  • Sopa del momento (soup of the moment)

En el Reino Unido uno de los platos más típicos es la sopa, acompañada de pan. Pues en muchos bares y restaurantes te encontraras en la carta la soup of the day o soup of the moment. Aprovecha uno de esos días fríos de la ciudad para calentarte un poco con ella. Aunque nosotros no fuimos finalmente, si vas a visitar el cementerio de Greyfriars Kirk (donde está la escultura de Bobby -el perro más famoso de la ciudad-), recomiendan probar las sopas de Union of Genius, situado en 8 Forrest Rd, una cafetería de sopas donde todos los días puedes elegir entre varias opciones por unas£4, además de ensaladas y dulces, por contra el sitio es pequeño así que sería buena opción un take away para seguir viendo la ciudad.

Union of Genius

Union of Genius

  • “Mulled” in The Last Drop

Cuando visitamos por primera vez “El Último Trago“, nos sorprendió que una pareja estuviera tomando de una jarra algo que provenía de un tonel donde se leía la palabra “Mulled”, llevaba un trozo de naranja y parecía estar caliente. La chica nos vio con tal cara de curiosos que nos dejó probar, estaba muy rico, un sabor diferente, entre amargo y dulce, eso sí, bien caliente. Al final decidimos tomar uno para degustarlo mejor y preguntamos de que estaba compuesto: sidra caliente, canela, naranja y azucar y ¡voila!, ¡mulled!

Mulled

Mulled

  • ¿Cerveza o whisky?

A pesar de que la bebida más común y famosa es el whisky, uno de los placeres de la ciudad está en su rica carta de cervezas. Si quieres degustar un buen whisky en el típico pub escoces, entonces tienes que ir a Bow Bar, situado justo en frente de Oink (Victoria Street). Si quieres tomarte una buena pinta (pint) o una media pinta (half pint), hay en Edimburgo así como 700 pubs esperando que traspases sus puertas y cervezas hay de muchos sabores: amargas, dulces, rubias, negras, rojas, tostadas, carbonatadas, frías, a temperatura ambiente,… No todos tenemos los mismos gustos. En el mundo de las cervezas, se puede decir que hay una cerveza para cada uno de nosotros.

En cuanto a mi, yo soy de rubias, así que disfruté mucho la Tennens (es el logo con la T de color rojo) y la Innis Gunn.

Cervezas de Edimburgo en The Last Drop

Cervezas de Edimburgo en The Last Drop

Espero que el post te haya sido de ayuda para disfrutar al máximo de una ciudad y de un país tan bello por fuera como por dentro, pero sobre todo tan rico como apetitoso. Si quieres hacerte una idea además de las cosas que podrías hacer en Edimburgo, no te pierdas el siguiente vídeo – experiencia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*