Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
¿Por qué no puedes fumar en un avión?

¿Por qué no puedes fumar en un avión?

Si has prestado atención cuando vas al baño del avión, seguro que habrás visto que muchos tienen un cenicero; sin embargo, no se te ocurra encender un cigarro porque la alarma contra incendios comenzará a sonar y podrías tener un problema con la autoridad en cuanto toques tierra.

Hasta la década de los 90 estuvo permitido fumar en algunos vuelos, ¿Por qué está prohibido fumar en el avión?

Antes de la década de los 90, muchas aerolíneas de todo el mundo, incluido México, permitían fumar a los pasajeros.

En aquellos años, los aviones estaban divididos en secciones para fumadores y no fumadores. Los viajeros podían encender un cigarro durante el vuelo, excepto al momento del despegue y aterrizaje.

A pesar de las quejas, los defensores del consumo de cigarro señalaban que la renovación del aire dentro de la cabina, cada tres minutos, evitaba que el humo se propagara al área de los no fumadores.

No fumarSin embargo, en 1990, las autoridades en Estados Unidos emitieron una ley que prohibía fumar en vuelos locales; pero fue a finales de la década que se impidió, en su totalidad, encender un cigarro en cualquier avión que viajara sobre territorio norteamericano.

La Asociación Médica Mundial emitió una recomendación a la Organización Internacional de Aviación Civil sobre los peligros del tabaco para la salud, lo que motivó que las aerolíneas de los países pertenecientes al organismo impidieran fumar durante los vuelos, sin importar el tiempo de viaje.

Los aviones comerciales, al ser un lugar público, cerrado y de alta concentración de personas, son parte de los sitios que las leyes para el control del tabaco consideran imposibilitadas para fumar; no obstante, algunas personas violan las reglas de las aerolíneas.

En junio de este año, Cristina Flores Jaramillo, fue sorprendida fumando en un vuelo de Interjet de la Ciudad de Méxio a Chetumal. La mujer fue suspendida de por vida para viajar con la aerolínea.

Tal vez muchos fumadores piensen que la mujer pudo utilizar un cigarrillos electrónicos y evitarse el mal momento; sin embargo, ese tipo de cigarros también están prohibidos por varias aerolíneas.

Fuente: El Universal

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*