Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Películas que motivan a viajar

Películas que motivan a viajar

Uno de los mejores marcos que disponemos para trasladarnos a cualquier parte del mundo son las películas. Estoy seguro que todos tenemos alguna que otra cinta que nos hace teletransportarnos a ciertos lugares, esa película que al verla te inyecta una sobredosis de aventura. Desde mi punto de vista, os voy a dejar una lista de películas que motivan a viajar. Películas que cada vez que veo me hacen recordar lugares que he recorrido y que me cargan las pilas para seguir haciéndolo. Así que relájate, ponte cómodo y luces, cámaras…¡acción!

Películas que motivan a viajar

 

  • Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

Hacia rutas salvajesDejar tus bienes y posesiones, abandonar tu trabajo y dejar tu dinero de lado para iniciar una vida completamente diferente, al contacto con la naturaleza de Alaska y descubrir el verdadero sentido de la vida. Una verdadera ruta salvaje con una inmejorable BSO que te hará sentir la energía que transmite Alexander y valorar la grandeza de las personas que encuentras a tu paso. No te pierdas el trailer de la película si aún no la has visto.

Con ella me acuerdo de las interminables carreteras a nuestro paso por Arizona y Nevada, la sensación de libertad montado en Harley Davidson por Monument Valley, lo pequeño que te sientes cuando cruzamos la inmensa Death Valley (Valle de la Muerte). No te pierdas la parte mas salvaje de la costa oeste de USA.

  • La vida secreta de Walter Mitty (The secret life of Walter Mitty)

La historia de un hombre que se evade continuamente de su gris vida soñando con ser el protagonista de multitud de aventuras, aventuras que se convierten en realidad tras conocer a una mujer y formar parte de una peligrosa misión. Una verdadera aventura que te trasladara a lugares como New York, Islandia, Groenlandia y el Himalaya, que te transmitirá mensajes para cargarte las pilas, y te harán vivir junto a Walter Mitty (Ben Stiller) una épica experiencia. No te pierdas el trailer si no la has visto y su excelente BSO.

Esta película es para mi sin duda una de las más motivadoras para llenar mi mochila de viaje, para quedarme embobado mirando el mapa y buscar mi próximo destino. Al verla me traslada a mi viaje a Islandia, esos paisajes tan diferentes, llenos de energía y,como no, a una de mis ciudades preferidas, la jungla urbana llamada New York.

  • Diarios de motocicleta

El film relata la historia basada en hechos reales de Ernesto Che Guevara y Alberto Granado por América del Sur en 1.952. Dejan Buenos Aires para iniciar una aventura donde esperan encontrar mucha diversión e historias que vivir, recorren en pocos meses mas de 10.000 kilómetros en una motocicleta, pasando por Los Andes, dirigiéndose a la costa de Chile cruzando el Desierto de Atacama y el Amazonas Peruano hasta alcanzar Venezuela.

Esta aventura cambió sus vidas para siempre y este es el trailer de la película.

Esta película me hace recordar mi experiencia por Argentina y Bolivia, aunque cambié la motocicleta por aviones como medio de transporte. Para mi fue un verdadero placer recorrer mas de 5.000 kilómetros y encontrarme en lugares tan dispares como las Cataratas de Iguazú, el Perito Moreno, Ushuaia o el Desierto de Sal de Uyuni, explorar estos lares fue una sensación increíble.

  •  Apocalypto

Apocalypto Esta increíble producción de Mel Gibson es sin duda uno de los films que no puedes perderte. Ambientada antes de la llegada de los españoles al continente americano,  la historia narra la vida de un pueblo que vive en la selva  y que es capturado por otro aún más salvaje para sacrificarlos ritualmente en una ciudad Maya.

No puedes perderte esta película, así que te dejo el trailer para que vayas abriendo boca y disfrutes de unos minutos de aventura e historia.

Aunque está ambientada en Méjico ya que estuvieron buscando escenarios de auténtica jungla, me recordó lo increíbles paisajes de Costa Rica, que además fue uno de los lugares donde estuvieron buscando sus hermosos escenarios. De hecho, una de las rutas que hicimos en Tortuguero (Costa Rica) fue tan salvaje como las imágenes que podéis ver en esta película. No dejes de ver esta intrepidante e impresionante producción cinematográfica.

  •  La Playa 

La PlayaQué decir de una de las películas que ha sido referente para miles de turistas que han ido a Tailandia después de ver las preciosas playas que se ven en este film. Aquí nos encontramos como actor principal a Leonardo DiCaprio, un joven americano que está dispuesto a experimentar y descubrir lugares increíbles y que al final encuentra un paraíso en una de las islas mas bonitas del planeta, las playas de la isla Kho Phi Phi. Este es el trailer de la película por si todavía no la has visto.

Y cuanta razón, en mi viaje a Tailandia no pudo faltar encontrarme con playas de este tipo, dicen que después de rodarse la película, fue tanta la invasión de turistas que ha perdido un poco su encanto, aun así, debe de ser un verdadero espectáculo contemplarlas. Yo, al ver esta película, me traslado a la isla de Koh Phangan, donde estuve cinco maravillosos días recorriendo en moto sus costas e interiores.

  •  Resacón en Las Vegas (The Hangover)

¿Quién no conoce esta película? la comedia fue rodada en una de las ciudades mas especiales y peculiares del mundo: Las Vegas. En ella aparecen cuatro amigos que se van de despedida de soltero y donde amanecen perdiendo al novio y sin acordarse de nada de la noche anterior.  Este es el trailer de la aventura de estos personajes.

Tanto en la película como en mi viaje a Las Vegas, se calca la esencia real de lo que es esta ciudad: diversión, luces de neón por todas partes, hoteles y casinos donde se palpa el vicio y vuelan los dolares en forma de fichas, discotecas y fiestas tanto de día como de noche y movimiento continuo 24 horas. No te pierdas mi aventura personal en esta ciudad donde hubo hasta una boda con el mismísimo Elvis oficiándola, discotecas impresionantes con Dj Tïesto de protagonista y visita a la calle con mas luces de todo el mundo.

Resacón en Las Vegas

Espero que te haya gustado mi lista de películas que motivan a viajar. ¿Quieres añadir tu película? Cuéntame cual es tu film motivador viajero, que película te teletransporta a ese lugar con el que sueñas o en el que ya has estado.

Lista de películas viajeras elegidas por vosotr@s

Cinéfil@ Película Trailer de la película Lugar de rodaje
Marcos Big Fish Trailer USA, Francia
Miriam Las aventuras de Priscilla: reina del desierto Trailer Australia
Irene Galsan Slumdog Millionaire Trailer India
Rafa de Paco Lost in Translation Trailer Japón
Irene Teixidor Amelie Trailer Francia
Marina Paris Je t’aime Trailer Francia
Blaya Easy Rider Trailer USA
Javier Master and Commander Trailer Islas Galápagos
Antonio 1492, la conquista del Paraíso Trailer Costa Rica, España
Roberto La vuelta al Mundo en 80 días Trailer Japón, Inglaterra, España
Cerezo La Puta y la Ballena Trailer Argentina, España
Noor Samsara (Documental) Trailer 25 países del mundo
Karla La Masái Blanca Trailer Kenia
Antonio (Padre) Caravana de Mujeres Trailer USA (California)
Miki El Último Samurai Trailer Japón
Ruth (Hermana) Thelma y Louis Trailer USA (California, Arizona)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*