Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Entrevista en el blog “C’Mon! Murcia”

Entrevista en el blog “C’Mon! Murcia”

cmonmurciaGracias a mi amiga de pañoleta Scout Alejandra Carrasco, he tenido la oportunidad de entrar en la “glamurosa” lista de entrevistas del blog de C’mon Murcia!, un blog creado por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia 

Un blog que nace en 2011 con el objetivo de difundir, promocionar y opinar sobre la oferta cultural de Murcia y alrededores y convertirse en un medio de referencia en la Región..
Sirve también a los alumnos para practicar y mejorar en su formación como periodistas y comunicadores.

Y en este caso, un servidor tuvo la oportunidad de experimentar de nuevo en un medio de comunicación mas…de todo corazón, gracias por pensar en mi Alejandra en esta ocasión, y un saludo al equipo de C’mon Murcia!

 Si quieres ver la entrevista en el espacio de C’mon Murcia! haz click aquí.

Mas abajo os dejo escrita la entrevista en el blog C’mon Murcia!


Antonio Abellán, murciano de 28 años, lleva desde los 16 años viajando y el próximo domingo 9 de junio se embarcará en un extraordinario viaje por el norte del continente americano. Nos lo contará en su web “Tómate algo”.

Llego a la puerta del piso de Antonio, y éste me recibe con una amplia sonrisa: “adelante, como en tu casa, ¿eh?”, algo que demostró su gran amabilidad y disposición. Una camiseta negra con el logo de “Tómate algo”, unos vaqueros oscuros y unas sandalias de piel luce nuestro entrevistado, va cómodo y así me hace sentir a mí.

Antonio Abellán confiesa que sus hobbies son su trabajo, el deporte y los scouts pero su pasión es viajar. Lleva desde los dieciséis años viajando al extranjero y ahora, con sus veintinueve años cuenta con un gran repertorio; su primer viaje fue con su hermana a la República Dominicana y a éste le siguen la India, Japón, Alemania y gracias a los scouts ha viajado también a Islandia, Suecia e Italia. Además, se ha recorrido Nueva York, Polonia, Suiza y Tailandia. Aunque haya realizado más viajes al extranjero, estos son los que notablemente puede destacar y así lo hizo en “Tómate algo”.

Tómate algo” es una página web que comenzó siendo un blog. Un blog personal donde A. Abellán iba descargando las emociones de los viajes que hacía: Nueva York, India, Japón, donde realizaba cursos de Kárate, pero “la última experiencia me abrió los ojos, en Tailandia, consiguiendo una conexión brutal con los lectores, sintiendo que un viaje de cuatro personas lo formábamos cientos y cientos de personas”. Tailandia, el lugar que podríamos denominar como el génesis de este proyecto.
La web finalmente se ha convertido en una manera de informar de todos los pasos a seguir en sus viajes, un foro donde asesorar y además “es una familia en aumento” como afirma Antonio con una amplia sonrisa de agradecimiento.

El próximo domingo 9 de junio se embarcará en su próximo viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, además recorrerá los estados de California, Arizona y Nevada. Este viaje está dividido en cuatro etapas bien preparadas. La aventura comenzará en Los Ángeles, la cuna del culturismo, una ciudad que varios de sus compañeros desean visitar por el famoso gimnasio “Gold Gym” donde entrenaban Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stalone.

En la segunda etapa disfrutarán de la gran ciudad de San Francisco, a la que le sigue Las Vegas en la tercera etapa, “ciudad del pecado y del vicio…juego, alcohol, sexo…todo vale”.


AntonioY por último
, descansarán en las playas San Diego como última etapa. Todo esto no lo vivirá solo, sino le acompañarán siete amigos. Para Antonio, la convivencia en este tipo de viajes es una incógnita, dice mientras le pega un trago a su café con leche, “de momento tengo buenas experiencias, pero nunca se sabe… forma parte de la experiencia”, rememorando sus antiguos viajes añade, “al igual que me alegro cuando veo mi maleta aparecer por la cinta del aeropuerto al recogerla, también celebro la buena relación que ha habido y el buen rollo que hemos cosechado al terminar un viaje”. Pero no siempre todo sale como se espera en estos viajes, miles de anécdotas nos acompañan y algunas de ellas pueden ser malas “quizás no siempre todo es fácil y sencillo y suceden cosas buenas…”, Antonio adquiere un tono serio y a mí me transfiere una sensación de nudo en la garganta, “en Tailandia casi tengo un accidente mortal”, atravesó, con una motocicleta alquilada, una curva haciéndola recta, pero por suerte, esa curva no estaba acompañada de un acantilado y Antonio salió ileso, a pesar de los desperfectos de la moto.

Retomando su próximo viaje, a la Costa Oeste de EE.UU, Antonio nos confiesa que su único miedo es que no pueda contarnos sus pasos por la inexistencia de WIFI en la zona o que su ordenador personal sufra alguna avería. Algo lógico cuando la página web tiene 11.692 visitas y quiere cuidar a sus lectores, por ello, quiso agradecerles a todos su constancia con un concurso de fácil acceso para todos, desde la realización de una foto creativa con el logo de la web, pasando por ganar un souvenir contestando el primero a una pregunta al día, hasta llegar a ser capaz de montar un spot publicitario de la esencia de la web “Tómate algo”.

Gracias a este proyecto, colaboradores de la talla de CruzCampo, Coca-Cola, Ron Barceló, y numerosas empresas de la Región, han aportado su granito de arena para ofrecer sus productos como regalo para el concurso a cambio de que Antonio y sus compañeros lleven su marca al continente americano y su publicidad durante toda la aventura en la web.

Por último, Antonio quiso agradecer a sus lectores con una fiesta de presentación que se produjo el viernes 31 de mayo en el Nueve Pisos, y “fue colosal, tuvimos una gran acogida, todos amigos, amigos de amigos y familiares”, Antonio con una gran ilusión añade, “imperó el buen rollo y disfrutamos de una noche mágica”.

Para seguir conociendo las aventuras de Antonio Abellán tan sólo hay que estar pendiente de su página web “Tómate Algo” y así podrás tomarte algo con él. Él en sus viajes brindará por sus lectores. ¿Te tomas algo?

La última experiencia me abrió los ojos, en Tailandia, consiguiendo una conexión brutal con los lectores, sintiendo que un viaje de cuatro personas lo formábamos cientos y cientos de personas”.

Quizás no siempre todo es fácil y sencillo y suceden cosas buenas…en Tailandia casi tengo un accidente mortal

¡En C’mon Murcia estaremos atentos de todos sus movimientos y apoyamos este proyecto!

Editado por: Alejandra Carrasco

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*