Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
De la playa de Ko Phangan a la jungla de Chiang Mai

De la playa de Ko Phangan a la jungla de Chiang Mai


Un crío fuerte


Hoy comenzamos una nueva etapa del viaje, de momento hemos vivido la jungla de asfalto de Bangkok, la isla paradisíaca de Ko Phangan, y hoy volamos con destino al norte del país a Chian Mai, nos esperan mas aventuras, todos lo que hemos conocido que han ido a Chian Mai, nos han hablado maravillas de esta ciudad, esperamos encontrarnos la JUNGLA en mayúsculas, rutas por elefante, espectáculos con cocodrilos, cobras, tigres…rutas de trekking por la jungla y mucho mas…¿se cumplirán nuestras expectativas? Pues de momento se están cumpliendo casi todas (mi única y reconocida decepción fue el ambiente en Ko Phangan, si no hay “full moon party“, la isla es fantasma). En definitiva, haremos nosotros por cumplir con los requisitos, de una manera o de otra…esto promete.

Antes de seguir con la aventura, me encuentro aquí  frente al ordenador, son las 10:00 am, los demás duermen, y el avión saldrá en unas horas…así que inmerso en esta tranquilidad que me alberga, quiero agradecer, nuevamente (y no me canso ni me cansare) a todos los que estáis detrás de esto, que no se ven pero se que están ..llevamos casi 5.000 visitas (he superado las visitas que logramos en nuestro viaje a New York) y para mi eso es muy especial, gracias a: Alexia (ahora vas a ver mas bichos que nunca, en cuanto al Lumpini Boxin, estaba cerrado y no merecía la pena hacer foto a la puerta, tu te mereces ver mas, pero no te preocupes, en Chian Mai dicen que esta una de las escuelas mas famosas de Muay Thai.

Próximamente…Chian Mai, pero antes, debido al éxito del blog, nos esta subvencionando una querida tienda de Molina de Segura, llamada “Opticas Avelino“, por lo que me debo a la siguiente instantánea  un abrazo a Maria Candemol.

Momento patrocinado por "Opticas Avelino"

Después del acto publicitario seguimos con nuestra particular expedición  y como no…no podía dejar de tener emoción la salida de “Nappark” hacia el aeropuerto de Don Mueang, aun despertándonos con mas de 3 horas de antelación  al final, entre despedidas e historias (aprovechamos y reservamos nuestra guest house en Chian Mai gracias a una de nuestras recepcionistas), salimos de allí a falta de 1 hora para coger el avión  jugándonos el llegar a tiempo ante el caos persistente de Bangkok. Mientras no podía dejar de pensar en la anécdota de Las Palmas con mis compys (y es que perdimos el vuelo de vuelta), los demás estaban riendo y gastando bromas…el taxista capto mi agonía e hizo todo lo posible por que llegáramos a tiempo…y vaya que si lo hizo, adelantamientos imposibles, maniobras arriesgadas….gracias a EL, llegamos justos…con la mala fortuna que el primero en salir del taxi fui yo, y deprisa y corriendo a la hora de abrir el maletero arranque la maleta horizontal con el símbolo de toyota entero…madre mía ..menos mal que antes de que se diese cuenta Bartron y yo lo habíamos colocado medianamente bien, y habíamos cogido las mochilas y estábamos casi corriendo para llegar…no obstante le había dado de propina 100 baht mas…así que con ese dinero ya tiene para arreglar el desperfecto.

Corriendo literalmente a falta de 15 minutos de subir al avión podemos tener esta instantánea mía con los pasaportes en plan agonías…

¡¡Llegamos tarde!!

En fin…sin sorpresas varias, el vuelo se realizo con éxito ..fue llegar a la puerta de embarque y abrieron la entrada…así que unos minutos de cola…asientos listos, mochila en el compartimento…y buen despegue.

En una escasa hora llegamos a Chian Mai, el vuelo “volao”, hablando de los pros del viaje, por que contras no hay, y con una especial atención a las azafatas del vuelo, y es que la amabilidad con la que tratan a la gente es abrumadora.

Llegamos al aeropuerto de Chian Mai, y un dato curioso es la entrega de tarjetas de teléfono para que puedan llamarte y llamar de esta guisa…totalmente gratis.

Tarjeta gratis para teléfono

Y una vez allí  lo de siempre, taxistas queriendo convencerte para llevarte al tu zona por mas de 100 baht cada uno…

Llegamos a Chian Mai

Finalmente decidimos caminar y salir fuera del aeropuerto a probar suerte en la carretera…y descubrimos un particular medio de transporte, una camioneta rollo pick up cubierta donde caben unos 6 u 7 personas, así que por 30 baht cada uno (menos de 1 euro) nos llevo al sitio que queríamos.

En una especie de pick up todos detrás
 
 
El conductor del vehículo

En la misma calle, en la 16, soi 7 Moon Muang road, a unos 15 minutos del centro, la guest house “Sri Pat” de Chian Mai, gracias a Fernando (nuestro amigo de Koh Phangan), estamos durmiendo por 400 baht (10 euros la noche), con aire acondicionado, TV, WIFI, frigo con bebidas, piscina, y ahora mismo estoy escribiendo en un ciber que esta a 5 pasos, y que tiene lavadoras también ..que ya va siendo hora de lavar ejem…os dejo unas imágenes de lo primero que hicimos nada mas llegar, creo que vosotros hubierais hecho lo mismo.

La piscina de la guest house
 
 
Se agradece la piscina

A remojo mas agusto que un arbusto (como diría mi colega Arturo), agua fría y con abundante cloro, un lujo para nosotros que faltaba en el viaje. Después de tal y cual, y puesto que eran casi las 16:00 horas, estábamos muertos de hambre y necesitábamos comer algo…intentamos encontrar un restaurante recomendado por nuestro colega cubano Reuben Rojas, pero no lo llegamos a encontrar, empezó a llover y paramos a comer en un sitio bastante barato…pero antes hicimos un alto en el camino para comprar en la farmacia un jeringa, para que? pues muy sencillo…sin mas preocupación que la tiene, llevaba arrastrando unos irritaciones en las piernas durante varios días, y hoy ya eran un poco insoportables.

Salpullidos en la pierna de Antonio

Así que mi Mike, con toda la confianza del mundo que tenemos, me propuso una cosa, y yo accedí  compramos en la farmacia una jeringa, y aplicamos urbasón para solucionar el problema ..esta imagen fue momentos antes de la historia.

Las condiciones higiénicas eran las correctas, todo estaba correcto, pero lo único que falto era bajar la tapa del WC, pero por lo demás ..pinchazo de urbasón y listo. 4 horas mas tarde la inflamación ha bajado considerablemente…a ver si se consigue paliar al 100%.

La comida fue realmente en abundancia…para variar (no vamos a dejar foto del momento por que ya son demasiados los mensajes en relación a tantas comidas), y aguantamos la lluvia un poco para poder caminar hasta el hostel de nuevo y descansar un poco…

Vapor de agua para contrarrestar tanta calor
 
 
Las calles de Chian Mai

Una larga siesta la que nos pegamos para descansar y cargar las pilas…y fuimos a lavar la ropa al lado del guest house, la mujer encargada la llamávamos “mum” y se partía de risa…por que nos estuvo que explicar tantas veces como se ponía la lavadora que al final lo hizo todo ella.

Nuestro lugar de lavado de ropa y ciber
 
 
Nuestra "mum" lavando nuestra ropa

Nos pusimos en marcha sobre las 21:00 horas para buscar un sitio y cenar…y le habíamos echado el ojo a un restaurante italiano, propiedad de una italiana a priori muy simpática llamada Federica, que luego resulto a nuestro agrado simpática al principio, hasta que le propuse con nuestra simpatia que nos invitase a unos chupitos de limoncello (el que me conoce puede saber lo que me encantan), al parecer le sentó mal que nos auto invitásemos  y dijo en un italiano claramente que “por su madre no nos ponia ese limoncello“, así que para nosotros fue un gesto feo que no nos gusto para nada…aun así ..la pizza que nos comimos era la hostia, con jamón serrano y queso parmesano…os dejamos foto de lo mejor…la pizza, por que la chica deja hoy para nosotros mucho que desear.

Federica, la dueña del italiano donde cenamos

Así que nada…terminamos con el estomago lleno pero con un “mal sabor de boca”. Un paseo para rebajar la cena y un par de instantáneas de Thapae Gate, una de las puertas del casco urbano de Chian Mai (Chian Mai esta formado por un cuadro, que esta rodeado por un canal, y tienes varias puertas, esta es una de ellas).

Thapae Gate

Aquí tenéis una imagen de unos de los taxis donde nos montamos cuando llegamos a Chian Mai….parecen camioncicos de bomberos…hay muchos por aquí.

Taxis de Chian Mai

Seguimos caminando y encontramos un bar acorde con las circunstancias, con buen ambiente y buena música  en este caso música rock, heavy and pop…música en directo con versiones de The Beatles sobre todo.

Bar rockero en Chian Mai
 
Música en directo
 
El guitarrista

Tomando nuestro primer cocktail, gintonic en condiciones…celebrando nuestra aventura y en especial, los grandes resultados de Bartolo en psicología ..hasta un 8.5 ha sacado en una asignatura, le dedico estas lineas eternamente para recordarle que el esfuerzo siempre tiene recompensa.

Enhorabuena Bartron por tu aprovado
 
Bartron e Israel

Al rato de este gran momento, se acerca un crío Thai, con un ramo de flores, me toca en el hombro, y me reta a un pulso por 20 baht, por supuesto accedí, pero  se lo puse difícil  pero el chico tenia tanta fuerza y le puso tanta energía que consiguió ganarme y conseguir su dinero y su extra…que grande.

Un crío fuerte
 
 Y para terminar la noche os dejamos esta imagen tan romántica ..gente de Fortuna…no asustarse que después de esto nos chocamos la mano en plan macho y cada uno durmió en su habitación.
 
Mike y Antonio celebrando su amistad

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*