Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
¿Cómo consigo el Permiso Internacional para Conducir?

¿Cómo consigo el Permiso Internacional para Conducir?

Te vas de viaje a algún país en el que tu carnet de conducir no está convalidado, y planeas conducir en tu visita, pues necesitas un Permiso Internacional para Conducir, algo muy sencillo y que solo te hará perder una mañana, aquí te explico los pasos a seguir y lo que debes de saber.

¿Cómo consigo el Permiso Internacional para Conducir? 

¿Dónde se expide? 

En las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico. En el caso de la Jefatura de Tráfico de Murcia debes dirigirte a la C/ Ricardo Zamora, 3 – C.P. 30071 (primero debes de pedir en el primer mostrador un formulario para obtener el PI, una vez terminado el formulario abonar en el mismo lugar 9,90€ y subir a la primera planta a la sección de CONDUCTORES para terminar el proceso).

¿Requisitos para conseguir el Permiso Internacional para Conducir?

  • Ser titular de un permiso de conducción que esté vigente y tendrás que llevar una fotocopia de dicho permiso de conducción (ojo debe de estar vigente por más de un año, si te caduca en el último año no valdría puesto que el Internacional te es valido durante todo un año desde la fecha de expedición).
  • Solicitud en impreso oficial. En concreto es la denominada “Impresos de solicitud de cuestiones varias / conductores – vehículos”. Puedes imprimirla y llevarla rellenada. Esto te ahorrará tiempo.
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia en vigor, además del permiso de conducir.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color. Es una fotografía tamaño carnet.

Procedimiento 

Si ya llevas tu impreso relleno te ahorrarás pasar por la ventanilla de obtención de documentos, una de las tres ventanillas en las que tendrás que presentar documentos. La segunda ventanilla será la del pago de la tasa correspondiente, que es en la misma mesa de la solicitud. La tasa es de 9,90€. La tercera es la ventanilla en la que definitivamente gestionan el trámite. El funcionario de la DGT en cuestión de cinco minutos pondrá las fotos en el sitio correspondiente, pondrá los sellos pertinentes y te entregará el librito (un poco grande en su tamaño y que excede del tamaño de una billetera) de cartón marrón grisáceo que contiene varias páginas en distintos idiomas. Hecho el trámite, ya está expedido y te lo llevas en mano. No olvides firmar en el lugar pertinente dentro del permiso internacional de conducción.

En caso de que el trámite lo haga persona distinta del titular 

Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

Vigencia del permiso internacional 

Es de un año desde el momento de la expedición. Sirve para conducir en todos aquellos países que están fuera de la Unión Europea.

Ya sabes como conseguir tu Permiso Internacional para Conducir

¡Disfrútalo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*