Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Canciones que motivan a viajar

Canciones que motivan a viajar

Creo que todos tenemos nuestra propia Banda Sonora Original, canciones que te marcan durante toda tu vida y que al escucharlas te hacen retornar a un momento determinado de tu vida, recordar a ciertas personas, trasladarte a un lugar especial, que te inspiran para ponerte las zapatillas y salir a correr, que te llenan de buen rollo y hacen que una noche de fiesta empiece siempre bien, y por supuesto, como buen amante de la música, también hay ciertas canciones que motivan a viajar.

Canciones que motivan a viajar, esta es mi música de viaje…

  • One RepublicI Lived (subtitulada en español)

Este grupo lo descubrí en 2013 en Costa Rica, gracias a mi compañero y amigo de viaje Jose Luis Soler, estando en la playa de Puerto Viejo de Talamanca. Su letra (lee detenidamente la letra de la canción) y música me hicieron sentir muy identificado, tanto que la utilizo como BSO de cada gran aventura, espero que el día de mañana, cuando termine mi etapa en esta vida, pueda gritar a los cuatro vientos…”¡yooo viviii!“.

  • M ClanSin equipaje (en directo del disco “Sin Enchufe“)

Esta canción me recuerda a mi hermana, viajera como yo, de hecho, mis primeros pasos por el mundo los di junto a ella, y ha sido mi inspiración para seguir este camino que tanto me apasiona. Cuando escucho esta canción me dan ganas de marcharme a cualquier lugar sin avisar, y por supuesto, sin equipaje, “con mis botas de todas partes“.

  • Lenny KravitzEleutheria 

La voz de Lenny puede ser a mi entender una de las voces masculinas más sensuales de la historia de la música, esta canción me transmite una paz y tranquilidad enorme, me hace recordar la cantidad de veces que la he escuchado a través de mi ipod, en el asiento del avión mirando tras la ventanilla, las nubes debajo mía, y siendo consciente de lo afortunado que soy al recordar que “mi vida es perfecta“.

Si quieres conocer la letra haz click aquí.

  • Steppenwolf – Born To Be Wild (subtitulada en español)

¿Quién no ha escuchado esta canción nunca? creo que es una de las que mas representa la aventura, la velocidad, la pasión por lo desconocido, la inercia a romper con las reglas, con lo establecido, esta es sin duda alguna uno de mis pilares musicales para viajar, sobre todo tengo que destacar mi viaje en Harley Davidson hacia Monument Valley, donde retumbaba este clásico en mi cabeza y me hacía sentir como el título del tema, “nacido para ser libre“.

  • John ButlerOcean (instrumental)

Este guitarrista australiano-estadounidense es un virtuoso de la guitarra, este tema es vital en mi lista de canciones de aventura, 12 minutos de placer para tus sentidos acústicos, el ritmo que imprime la canción me recuerda al de cualquier viaje…empieza tranquilo y suave pero muy intenso…y conforme van pasando los días, todo parece que va ocurriendo mas y mas rápido hasta que sin darte cuenta…ha terminado y estas de vuelta a casa, con ganas de empezar de nuevo la aventura, y de escuchar de nuevo la canción.

¿Y tú? ¿cual es tu motivación para viajar? ¿qué canción te inspira a emprender la aventura? Escríbeme mas abajo tu canción y porqué te motiva para crear una lista de canciones viajeras…¡vayámonos con la música a otra parte!

Lista de canciones viajeras elegidas por vosotros

Volumen I

  1. Ruth (mi hermana): Eddie Vedder – Hard Sun (BSO Hacia rutas salvajes) –> “Me inspira fuerza, claridad, amor y compañía…me inspira libertad”.
  2. Ana Martinez: Foo Fighters – Lear To Fly –> Bajo mi punto de vista viajar y volar son las mayores expresiones de libertad. Ya que no puedo aprender a volar, viajo con este temazo”.
  3. Miriam Vo: The Rolling Stone – Angie –> “Dos personas que se aman pero deciden no estar juntas, tienen un amor libre porque lo mas importante no es estar juntos, sino amarse. Como cuando viajas a un lugar que te atrapa y sabes que debes disfrutarlo a tope y vivirlo al día sin pensar en las despedidas y en la gente que dejas atrás…se ama en libertad y en el momento, porque lo que importa es el ahora”.
  4. E.MariscalAntony & The Johnsons Hope – There’s Someone –> “Para mi muy especial. Te transporta a muchos tipos de paisajes,un relajante vuelo un crucerito”.
  5. Reyes: Louis Amstrong – Wonderful World –> “Es una de las que a mi me motiva pues debido a mi trabajo no coincido con casi nadie para las vacacione. Unos amigos noruegos me la enviaron cuando me vine de allí”.
  6. CañiBillie the Vision & the Dancers – Summercat 
  7. JoaquínAmelie – J’y Suis Jamais Alle –> “Cuando viajo, sobre todo en tren, me encanta escuchar algo así…”
  8. IreneVetusta Morla – Copenhague –> “Vetusta Morla siempre me acompaña en mis viajes. Sus dos primeros álbumes “Un Día en el Mundo” y “Mapas” han recorrido conmigo muchos kilómetros. Casualidad o no, los títulos de ambos ya te invitan a viajar, como hace el tema “Copenhague“…aeropuertos unos vienen…otros se van”.
  9. SergioLimp Bizkit – Take a Look Around
  10. PedroZZ Top – Gimme All Your Lovin’ 

Volumen II

  1. Lola: Chambao – Pokito a poko
  2. Iñaki: The Eagles – Hotel California
  3. Miki: Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama –> “Bajar del avión y creerte Forrest Gump en un viaje por Estados Unidos…”
  4. Roberto: Oasis – Wonderwall
  5. David: Incubus – Wish You Were Here
  6. JavierRufus Wainwright – Hallelujah
  7. Antonia (mi madre): Juan Luis Guerra – Burbujas de Amor –> “Me inspira libertad, estar acompañada de un ser querido y a gusto con ella…y sobre todo, mi República Dominicana”.
  8. DiegoMr. Probz – Waves –> “Esta ha sido mi canción del verano…me ha acompañado por las paradisíacas playas de Tailandia”.
  9. JorgeJose Gonzalez – Step Out’ (BSO La vida secreta de Walter Mitty) –>”Para cuando estoy en las nubes soñando, y después realizo el viaje”.
  10. Marcos: Jorge Salan – Driving Through the Tunnel
  11. AldereteChiclete com Banana – 100% você CD Flutuar

Volumen III

  1. Virginia: Calle 13 – La vuelta al Mundo –> “Esta canción me hace ir cogiendo el pasaporte, me da buen rollo…no me canso de oírla”.
  2. Antonio AlfonsoImagine Dragons – On top of the world —> “Fue la BSO improvisada de mi paseo por México y lo sigue siendo, no sé, me da muy buen rollo y ganas de volar lejos. Es escucharla y me devuelve a aquel país, playas, manglar y cenotes”.
  3. YreneJames Blunt – Bonfire Heart —> “El videoclip es lo que más incita a viajar”.

8 Comentarios

  1. E. Mariscal 2 años hace

    Antony & The Johnsons Hope There’s Someone Subtitulada Español. Para mi muy especial. Te transporta a muchos tipos de paisajes,un relajante vuelo un crucerito. Os invito a que la escuchéis en vuestro próximo viaje. Un saludo!

    • Autor
      Antonio Abellán 2 años hace

      Muchas gracias, no conozco esta canción pero voy a escucharla ahora mismo, y la añadiré a mi lista de reproducción, espero que me haga “viajar” sin salir de casa. Un saludo E. Mariscal.

  2. Joaquín 2 años hace

    Eddie Vedder – Hard Sun, propuesta por Ruth.
    Impresinante película “Into the wild” (hacia rutas salvajes). Ya de paso, la recomiendo… No recordaba esta canción, Gracias!!

    • Autor
      Antonio Abellán 2 años hace

      Que razón tienes Joaquin, es una de mis canciones preferidas para viajar, forma parte de mi BSO.

  3. David 2 años hace

    Yo tengo una especial contigo: “Wish you were here”, de Incubus.
    https://www.youtube.com/watch?v=8295rOMvtQI
    En realidad, con todos los lugares guays que estás visitando, imagino que mas de una vez lo pensarás, el “ojalá estuvierás aquí” para disfrutar lo mismo que tú en ese preciso instante.
    Gran post e iniciativa.
    Un abrazo!

    • Autor
      Antonio Abellán 2 años hace

      Que puedo decir David, que razon tienes…todos estos sitios, la única pega que tienen, es que no estabais vosotros conmigo. Gran tema y muchas gracias querido webmaster.

  4. Antonio 2 años hace

    Imagine Dragons – On top of the world. Fue la banda sonora improvisada de mi paseo por México y lo sigue siendo, no sé, me da muy buen rollo y ganas de volar lejos¡¡¡ Es escucharla y me devuelve a aquel país, playas, manglar y cenotes. Un saludo¡¡¡

    • Autor
      Antonio Abellán 2 años hace

      Gracias Antonio por participar, la añadimos al volumen III, estoy seguro que fue una BSO motivadora en tu viaje a Mexico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*