Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Caminando entre tigres, cobras, escorpiones, monos y cocodrilos en Tailandia

Caminando entre tigres, cobras, escorpiones, monos y cocodrilos en Tailandia

Caminando entre tigres, cobras, escorpiones, monos y cocodrilos en Tailandia

Vistas desde el comedor de nuestro guest houseVamos a ver…no sabría explicar como se merece las sensaciones que hemos sentido durante la mañana de hoy…todavía…siendo la hora que es (19:11 horas) estamos sobre excitados, y es que la adrenalina que hemos soltado hoy nos ha pasado factura a medio día que hemos caído rendidos en la cama.

Antes de que se me pongan los pelos de punta recordando la experiencia, os escribo un poco de lo acontecido antes de todo esto:

Nos despertamos con la ilusión de que hoy seria especial…pero no teníamos ni idea de que viviríamos tanto en tan poco tiempo. A las 09:00 am nos recogería nuestro taxista para llevarnos a las diferentes granjas, que están a unos 30 minutos a las afueras de Chian Mai, así que antes merecíamos un gran desayuno…

Aquí estamos esperando nuestro “American breakfast”, que tardo mas de la cuenta y cogimos a raíz de ello el taxi sobre las 09:30

Nuestro taxista fue un tío genial, por 1000 baht, nos condujo por todas las granjas que queríamos y nos trajo de vuelta a casa, toda las mañana detrás nuestro y muy atento…un crack

Nuestro taxista de la mañana
Caminando entre tigres

Así que nuestra primera visita seria a lo grande, en el “TIGER KINGDOM“, una vez allí tienes varios precios, dependiendo de la cercanía que quieras tener con los bichos y las fotos que quieras tener, naturalmente tienes que pagar mas…asi que nosotros fuimos a por todas, y por 1490 baht (unos 37 €), teníamos un completo con tigres peque, medianos, grandes y el gran gato. Así que como dice Mike…unas imágenes valen mas que mil palabras, disfrutad:

Estas son las fotos de los mas peques, que ternura y que preciosos, dan ganas de echarte uno a la mochila

Tigretito

Ahora pasamos a ejemplares de tigres mas voluminosos…y cada vez nuestro entusiasmo se mezcla con un sentimiento de temor

Bartron

Aquí como anécdota tenéis que saber que todas las jaulas, están rodeadas de unos alambres que están electrificadas, a lo Jurasick Park, y claro…en este momento justo cuando Bartron estaba tocando al tigreton, estaba tan pegado al alambre que lo toco, y la descarga salto al tigre y salio corriendo maldiciéndolo.

Ya aprovecho para comentaros que todas las jaulas nos metíamos con la gente experta de la granja, y lo primero que te dicen es que no toques ni patas ni cabeza.
Aquí ya van cogiendo unas dimensiones considerables, y este no es el mas grande…pero bueno aquí tenéis mas imágenes con estos fieros felinos
La tigresa expectante ante la mirada de todos
Saca colmillos
Que me decis…con la boca abierta supongo…pues imaginaros dentro de la jaula con estos felinos…al final para variar…nos echamos una foto con todos los cuidadores…que buena gente.
Ninguno parece querer acercarse mucho a la tigresa

Si os fijáis hasta los cuidadores dejan claro que hay una cierta tensión…no estaba acostumbrados a echarse fotos con la gente ya que los protagonistas son los bicharracos…pero en este caso fue super curioso pillar al tigre con esa tranquilidad lamiéndose el lomo…y mientras tanto el mejor arma que teníamos como grupo son un par de palos de menos de 50 cm.

Caminando entre serpientes

Mike con John RamboY con gran placer y entusiasmo nos fuimos a la siguiente granja…nuestras expectativas estaban siendo superadas con creces…pero es que las siguientes imágenes en el reino de las serpientes no tienen desperdicio alguno:

El taxista nos lleva a este lugar…a ver serpientes, correcto…pero lo que no eramos conscientes es que íbamos a estar donde se rodó la película de John Rambo 4, donde se produce las primeras escenas de la película…en el cual Rambo se dedica a capturas las cobras para vendérselas a los espectáculos…espectáculos que estábamos a punto de ver con nuestros propios ojos. Mike estaba en una nube, este momento significaba mucho para el (y para nosotros)…y nos alegramos por ello.

En la misma entrada nos encontramos con estos escorpiones…que te dejan los pelos de punta (personalmente me aterran), y encima justo en ese momento le pregunto si atacan y me dicen que a veces si…pero no suelen…pues ese mínimo porcentaje eran para mearse encima.

Antonio con un escorpión encima del brazo

Sin embargo aquí podemos ver a Bartron, el cual tiene el nivel de riesgo por debajo de lo niveles normales mortales. Y casi deja sin escorpiones en el terrario…ademas de la pitón peque que lleva en el cuello…menuda fotaza.

EL rey Escorpión

Israel tubo el valor de ponerse otro escorpión encima…a pesar del miedo que le dan también (eso tiene mas merito) y el segundo escorpión que intentan ponerle estaba muy nervioso porque segundos antes se había caído desde esa distancia y estaba agresivo, así que el cuidador lo dejo de nuevo en el terrario.

Israel disfrutando del momento del escorpión
Para quitarnos los escorpiones el mismo cuidador se los enganchaba como si fueran imanes a un frigorífico, una vez se los puso todos en el pecho nos dejo fotografiarnos con una pitón de considerable tamaño.
Imanes scorpions
Las fotos que veis que la cobra sale en movimiento es por que esta en ese momento atacando…menudos reflejos tienen esta gente…y el nivel de seguridad que tienen es extremo…al igual que extremo es la forma en la que te dejan participar de una manera tan activa que realmente llegas a estar con una tensión impresionante…lo digo por que en mi caso…en uno de los momentos que el cuidador esta metiendo una de las cobras en una de las cajas que tenéis detrás de la foto…me lanza “una cosa” hasta donde yo estaba, con forma de serpiente que me hizo pegar un bote formato gato hasta que me di cuenta que me había tirado una cuerda.
Bartolo retando las cobrasAquí tenemos al valiente Bartron que tuvo el valor de ponerse delante de estas mortíferas cobras, y tocarle la punta de la nariz…mientras tanto nos comunicaban que un ataque de estas serpientes requiere no mas de 20 minutos para poder tratar dicha mordedura…poniéndolo fácil encima.
NO OS LO PERDÁIS…¿VEIS DONDE ESTA MIKE? AQUÍ HAY UN INCIDENTE QUE LOS CUIDADORES PASARON POR ALTO, Y ES QUE DETRÁS DE MIKE ESTABA LA CAJA DE LAS COBRAS ABIERTA Y UNA DE ELLA ESTABA SALIENDO SIGILOSAMENTE, Y SE PUEDE APRECIAR POR EL ANGULO SUPERIOR DERECHO DE LA FOTO…ACTO SEGUIDO EL CUIDADOR SALE CORRIENDO AL DARSE CUENTA DE LA IMPRUDENCIA DE LA SITUACIÓN…TOMATE ALGO.
Para todo aquel que piense que no…que esto es un montaje…que no es todo lo que parece…aquí tenéis una prueba mas de la participación tan activa que te hacen pasar esta gente, haciéndote participe del espectáculo…y de la extracción del veneno ante un ataque de cobra…resultaría mortal.
El espectáculo esperado

Y CON TODOS USTEDES…LA “KING COBRA”…UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS (CON 4 METROS DE LONGITUD, ESTA ES LA REINA DE LAS COBRAS)

Impresionante la King Cobra

Por supuesto teníamos que tener una foto con el profesional y experto en serpientes

Con el cuidador de serpientes

Gente…seguimos de animales en animales…y nos vamos a la especia de los reptiles…en este caso…los cocodrilos, animales que pueden vivir durante unos 100 años y que son reconocidos como la dentadura mas potente del reino animal:

Caminando entre cocodrilos

Antonio encima del cocodrilo
Bartron con un pequeño cocodrilo
Israel con el pequeño cocodrilo
Antonio con el mismo cocodrilo
Su textura es suave
Mike

Esta chica es una de las cuidadoras de los cocodrilos…y tuvo la gentileza de darnos tanto a Isra como a mi…un par de colmillos de cocodrilo que le agradeceremos eternamente…tenemos foto de las mismas mas adelante…

Esta chica nos regalo unos dientes de cocodrilo
Dientes de cocodrilo
 Acto seguido te llevan a un estanque donde resulta que hay unos 250 ejemplares de cocodrilo…dispuesto que les des de comer con un palo de unos 5 metros de longitud y una cuerda enganchado a un gancho con un trozo de carne. Las fotos desde mi punto de vista son espectaculares, la sensación de darles de comer a estos animales es sensacional…y descubres las habilidades que tienen para llevarse un trozo de carne a la boca…
Dándole de comer pollo a cocodrilos
El estanque lleno de cocodrilos
Antonio ofreciéndoles comida a los cocodrilos
Saltando por encima del agua
Increíble ejemplar
Cocodrilos hambrientos

Es fácil de distinguir la agilidad que muestran en el agua y lo torpe que pueden llegar a ser en tierra…aun así…el aspecto feroz que muestren es inminente

Cocodrilos en tierra
Animales fieros del mundo
 Para finalizar en el reino del cocodrilo un gran espectáculo con un personaje del dominio de estos reptiles
Espectáculo de cocodrilos
Jugando con los cocodrilos

Aquí jugando con el cocodrilo…le da un coletazo hasta tirarlo al suelo

Cuidador al agua

Aquí consigue esquivarlo a la segunda vez

Esta vez consigue superar la cola del cocodrilo
Como si fueras uno de ellos
Arriesgando la mano

Deslizándose desde metras atrás a través del agua hasta llegar a las fauces del cocodrilo

Deslizándose hasta el cocodrilo
Amor entre cocodrilo y cuidador

Y por ultimo metiendo la cabeza ante la atenta mirada de los pocos espectadores que habíamos

Todo un maestro de cocodrilos
Un grande...

Y la ultima parada es el reino de los simios…el día estaba siendo increíble…entusiasmados por lo vivido…no podíamos creer que estuviéramos pasando por todo esto…

Los primeros ejemplares que vemos están en jaulas…y no es para menos…son rápidos y lo primero que hacen es cogerte el móvil para quedárselo (a Mike le tiraron el móvil al intentar hacerles una foto), y es así…son hábiles y maliciosos…pero a la vez son muy bonicos los monicos estos.

Los monos "ladrones"

Acto seguido empieza el espectaculo…tenemos que deciros que el espectaculo en si es entretenido…pero la imagen que se ve es un poco violenta…los monos estan sujetados por unas cuerdas y cadenas, y los cuidadores son muy serios…los monos tienen una cara que reflejan esclavitud y tristeza, y esas sensaciones que nos transmitian no nos gusto ni nos agrado para nada…

En estas imagenes, me sacan para encestar unas pelotas para que luego el mono de turno las encestase todas mas tarde.

Encestando a canasta
Mate del mono
El mono encestando

Realizan desfiles de moda…se pasean con un triciclo…hacen juegos de numeros (el publico dice un numero, y el coge la ficha con el numero mencionado y la muestra), conducen un carro mas grande, tiran unos cocos de un arbol, se capuzan en un estanque…y demas…en fin como hemos mencionado…un espectaculo serio y divertido…por la seriedad que muestran sus cuidadores y a la vez divertido por el espectaculo en si.

Paseo de moda
Con los ojos pintados

Aqui atan a Bartron con una cuerda…y sin mirar…el mono le libera cual “Planeta de los Simios

Bartron liberado por un mono
Bartron es libre
El espectáculo de los monos
El mono subido a un carro
Haciendo el pino
Subiendo al árbol para coger un coco
Monos inteligentes
Es el número correcto
Dándole de comer a los monos
Uno de los monillos
Dándole de beber a los mas pequeños
Rápidos monos
Israel hizo un nuevo amigo
Bartron y su criatura
Mike hizo de padre por un momento
Un cachorrillo precioso

Aqui tenemos a Papa y Mama dando de comer al crio…esta claro que de esta pareja algo raro tenia que salir

Bartron y Mike, unos padrazos

Y con esta tierna imagen terminamos la asombrosa mañana que hemos tenido….intento pensar como escribir y expresar lo vivido pero es muy difícil y complicado…desde aquí os invitamos a que lo viváis cuando estéis dispuestos.

Tenemos mas fotos que podríamos poner en el caso de que las solicitéis, con mas tiempo, ya que hemos puesto las que hemos pensado que son las mejores…y en cuanto a vídeos…los hay muy divertidos pero no me deja cargarlos el ordenador…tendréis que esperaros para verlos una vez regresemos.

Espero que hayáis disfrutado con todas estas imágenes, y preparaos para mañana por que nos espera otro día para recordar…solo os adelantamos que muy probablemente nos montemos en un mamífero centenario…tomate algo.

Nota: queremos que nos comentéis vuestras impresiones, que fotos os han gustado mas, que animal os motiva mas de todos, cual es la imagen mas divertida…

En cuanto a la noche, después de la gran mañana que tuvimos, nos costo conciliar el sueño después de tantas vivencias, pero aun así conseguimos dormir un poco…fuimos a cenar a un restaurante mexicano llamado “Loco Elvis” que había de camino al centro, y ademas tenia karaoke así que aproveche para cantar, y mientras la cena estaba en marcha, me atreví con una canción de King Of LeonSex on Fire“, al propietario le gusto la canción y se animo a cantar conmigo…

Que mejor momento para dar el “cante” y cantar que con mis pantalones rojos

En el karaoke de Chian Mai
Cantando juntos "Sex on fire"

Aquí dejándome las cuerdas vocales en el ultimo grito de la canción

Último alarido

Después de cenar anime a Bartron a cantar conmigo, y nos dedicamos un par de canciones, empezamos muy fuerte con Nickelback How you remind me?“, en ingles y no nos entrabamos de nada, aparte que la voz del cantante ya promete dificultad…pero luego alzamos el vuelo con SantanaCorazón Espinado” y ahí fue la culminación.  Había un cubano que me llamo para cantar una canción con el de Celia Cruz (cantante cubana) y a pesar de no haberla escuchado nunca, rompimos esquemas con nuestro dueto.

Y esa fue la noche…sobre las 00:00 nos fuimos a dormir, el día siguiente prometía nuevas aventuras, treckking day…con muchas actividades, y entre ellas la que mas entusiasmo nos hace…MONTAR EN ELEFANTE.


Enlaces web relacionados:

Caminando entre elefantes, río abajo en balsas de bambú y Euro copa: España vs Francia

Vídeos de las granjas de tigres, cobras y cocodrilos

2 Comentarios

  1. Mercedes 3 años hace

    Haciendo referencia a la nota, voy a contestar a las preguntas: el animal que más me gusta es el tigre, la foto más impresionante la del hombre con los escorpiones en el pecho, la imagen que me inspira más ternura la de los monos tomando el biberón, la más graciosa, la del mono con la sombrilla y la más divertida la de Antonio cantando. Me encantaría ver esos vídeos de esa increíble aventura. Gracias por hacer que, por un momento, me sienta como si estuviera allí.

    • Autor
      Antonio Abellán 3 años hace

      Gracias Mercedes por participar en este día, que fue uno de los mas intensos de nuestras vidas. Los vídeos estarán a tu disposición muy pronto :D.

      Nota: ya sabes que este viaje está al alcance de tu mano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*