Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
No puedes perderte Camden Town de día y de noche

No puedes perderte Camden Town de día y de noche

Camden TownHoy visitamos uno de los barrios mas característicos de Londres, Camden Town, y que mejor que pasear un momento de tu fin de semana por los mercadillos de Camden con nuestra guía ilicitana Andrea.

Desde Belsize Hostel está a unos 20 minutos andando, si quieres coger el metro puedes estar en 5 minutos allí, y si tienes la mala fortuna de que está cerrada la estación de metro no te preocupes, pasarán autobuses que te llevarán hasta tu destino y gratis.

Llegamos a la parada de Camdeny allí nos encontramos con Andrea, esperándonos con su eterna sonrisa. Dispuesta a enseñarnos uno de sus lugares preferidos, no sin antes otorgarle con la camiseta honorífica de “Tómate algo en London”, por supuesto, además de un kilo de fideos para sus niños de au pair y un imán de Murcia para su frigo en su casa londinense.

Antonio y Andrea

Camden town es un barrio londinense muy característico, en él se encuentra un mercadillo enorme donde podrás encontrar lo mas excéntrico y lo mas moderno en la actualidad, desde los precios mas económicos en souvenirs hasta lo mas exclusivo y especial en ropa como lo que puedes encontrar en Cyberdog.

El área recibe cada fin de semana oleadas de turistas de todos los rincones del mundo y es un centro de modos de vida alternativos. Camden Town es vista como la capital del rock alternativo de Gran Bretaña.

Como curiosidad deciros que fue el barrio en que murió Amy Winehouse. Que en su interior hay decenas de puestos ambulantes ilegales, pero que la ciudad ha querido mirar a otro lado permitiendo este increíble mercado en el barrio.

Por Camden discurre un canal del Támesis donde hay barcos que sirven de transporte y paseo para los turistas y curiosos. Además varios de esos barcos (los cuales son estrechos pero muy largos) sirven de hogar para otros residentes de la zona. Esta es la pequeña Venecia de Camden Town.

Antonio, Andrea, Peter y Soler

Una de las zonas mas visitadas de Camden es el Stables Marketdonde antiguamente servía de mercadillo de puestos de carretas tirados por caballos, de ahí que predomine en sus paredes y esculturas las imágenes de grandes caballos.

Caballos de Stable Market

Fachadas de historia del mercado

Dentro del Stables Market hay decenas de puestos de comida de todo el mundo: pakistaní, argentino, hindú, koreano, japones, italiano…inclusive un puesto de comida española llamado Azafrán, muchos de ellos tienen muestras de comida para que vayas probando.

Comida española en Londres

CyberdogUna de las tiendas de moda de Camden es Cyberdog: ya la fachada llama la atención, una vez dentro no se puede hacer fotos, por lo que es complicado captar imágenes del lugar…dentro hay música electrónica como si de una discoteca se tratase, en las esquinas de la entrada un chico y una chica bailando para deleite de todos.

La marca de Cyberdog es muy llamativa además de cara, iluminada tras luces ultravioleta, ropa que la mayoría de la gente no se pondría. La parte de abajo es exclusivamente para los amantes del sado y los fetichistas.

Otra de las curiosidades de este viaje fue la camiseta de “Keep calm and carry on”, ¿de donde proviene esa frase?

“Fue cartel de motivación producido por el gobierno británico en 1939 varios meses antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial, destinado a elevar la moral del público británico tras los ataques aéreos masivos en las principales ciudades.”

Nosotros estuvimos unas 3 horas recorriéndonos Camden, pero puedes tirarte todo el día viendo tiendas, puestos, el gran ambiente de este peculiar barrio, hasta las 18:00 horas que cierran sus puertas. Por lo que aprovecho para decir a todo lector que este barrio es uno de los que merece la pena ver, “before I die”.(antes de morir).

Muy cerca de Camden, está el parque de Primrose Hill, un lugar especial de Londres donde desde su colina puedes tener unas vistas impresionantes de la ciudad. Y justo al lado también tenemos uno de los parques mas famosos de Londres, junto a Hyde Park, The Regent’s Park.

The Regent's Park

Primrose Hill

Desde esta colina se puede ver Londres

Preciosas vistas de una ciudad llena de verde, monumentos clásicos e historia. Después de tanta caminata, nos fuimos a The Washington, un bar – restaurante que esta muy cerca de Belsize Hostel para tomarnos una pinta y probar la sidra que tanto les gusta a Andrea y a Peter.

Peter, Andrea y Soler en The Washington

Nuestra última noche en Londres la pasaríamos en Camden Head, un bar del mismo barrio que lleva su nombre, el cual está a 20 minutos andando desde Belsize Hostel, allí nos veríamos de nuevo con Andrea, y con varios amigos de Peter.

Fachada de Camden Head

Lo bueno de este lugar, es que incluso siendo un sábado noche, la entrada es gratis, y el guarda ropera también, por lo que puedes pasar una buena noche tomándote algo en Londres, con lo normalmente cara que es, sin gastarte mucho dinero en ello.

En el bar pudimos conocer a mas españoles que están experimentando como Peter y Andrea, lo que la gran mayoría de jóvenes están sufriendo con la crisis actual. Desde aquí les deseamos a todos lo mejor en sus vidas y proyectos.

Españoles por Londres

Prácticamente todos los bares cierran a las 03:00 am, así que la fiesta no tiene ni punto de comparación con la que hay en España, por lo que aquí como muy tarde a las 21:00 horas tienes que estar saliendo de casa si quieres disfrutar algo del ambiente nocturno londinense.

Nosotros por contra, nos fuimos a comernos un cubo de alitas de pollo con patatas que entraron como agua de mayo y nos despedimos de nuestra querida Andrea para irnos al hostel a junto Irene, amiga de Peter, toledana y trabajadora del hostel.

No puedes perderte Camden Town de día y de noche


 La ruta establecida de este día ha sido Camden Town y Primrose Hill, teniendo al lado además The Regent’s Park:

dia3 

ACamden Town tiene su propia parada de metro con el mismo nombre, una vez allí solo tienes que disfrutar paseando del mercado.

BPrimrose Hill es el parque en el cual puedes hacer una hermosa foto desde la colina, desde Camden se encuentra a unos 10 minutos andando.

Duración aproximada: Camden puedes dedicarle todo el tiempo que desees, recuerda que cierra a las 18:00 horas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*