Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
15 cosas que no debes hacer en un aeropuerto

15 cosas que no debes hacer en un aeropuerto

Dormir en aeropuertoPor desconocimiento, falta de experiencia o por relajarse mas de la cuenta, en muchas ocasiones nos encontramos con situaciones en el aeropuerto que nos puedes hacer perder un vuelo, o incluso peor, comprometernos con la Ley.

Estas son algunas de las recomendaciones que con el paso del tiempo he ido recopilando para que podáis tener un vuelo cómodo y tranquilo.

15 cosas que no debes hacer en un aeropuerto

1. Si estás haciendo tiempo en el aeropuerto es muy común echarse un rato a dormir en el suelo o entre dos sillas, pero ¡ojo! ¡no te duermas! el tiempo corre, lleva cuidado con quedarte dormido, ponte una alarma y preocúpate de no perder tu vuelo.

2. No te emborraches, si estás esperando tu vuelo puedes tomarte una cerveza o dos pero lleva cuidado, si al embarcar llegas borracho puedes arriesgarte a que no te dejen pasar, y perderías tu vuelo. Ya en el avión puedes beber lo que te plazca si lo deseas, siempre y cuando no te pongas muy pesado durante el vuelo con las azafatas.

3. Ten claro el peso y el número de maletas que debes de llevar, prepara ese detalle en casa antes de partir para evitar la sorpresa de que te carguen un sobrecargo por exceso de equipaje en el aeropuerto.

4. Una vez que estás en el aeropuerto y vas con tiempo para ver tiendas y hacer turismo dentro de la zona de embarque, mira el reloj de vez en cuando para que no se te haga tarde y no retrasen el embarque de abordo.

5. Aunque sea un topicazo, no descuides tus pertenencias y si encuentras sin dueño algún objeto en el aeropuerto no lo recojas sin antes avisar a las autoridades competentes.

6. En el control de seguridad, hay ciertas normas de seguridad que deberás de cumplir te gusten o no: quitarte los zapatos si te lo piden, la correa, saca el ordenador de la mochila, sigue al pie de la letra las normas de las autoridades y no discutas con ellos, ¿por qué? porque posiblemente retrases este mero tramite con interrogatorios y comprobaciones extra y tampoco te interesa.

7. Si necesitas llevar medicamentos vitales o requieres servicios especiales (cunas, oxígeno, condiciones médicas especiales, silla de ruedas, instrumentos musicales o deportivos) es necesario que lo informes cuanto antes.

Colas en el emarque8Llega con tiempo, se recomienda estar en el aeropuerto mínimo dos horas antes del vuelo, y si el vuelo es internacional incluso tres horas antes, de esa manera evitas angustias y embarcar deprisa y corriendo, yo me he quedado sin un vuelo ya y estuve a punto de perder otro dirección a Costa Rica.

9No hagas colas innecesarias, si estás esperando a que abran la puerta de embarque los primeros que entran en el avión son los pasajeros premium y van llamando por orden de compartimentos, por lo que probablemente seas de los últimos entrar, tienes tu sitio asegurado, no tienes porque preocuparte. Aunque no hagas caso de esto cuando vueles con empresas low cost como Ryananir, aquí es ¡tonto el último! y no tienes el asiento asegurado.

10. Intenta viajar ligero, lleva ropa que te permita estar cómodo, se práctico con el equipaje de mano y no lleves muchos bultos, y sobre todo infórmate de las restricciones sobre líquidos y comidas.

11. Procura llevar tus documentos prioritarios en una segura y zona rápida de acceso, es muy cómodo tener a mano pasaportes, billetes de avión, reservas de hotel y demás.

12. Esto parece una barbaridad pero ocurre, no metas en tu equipaje plantas, frutas y sobre todo ¡animales! podrías entrar en un dilema con las normas de muchos países, antes de nada infórmate bien de si tus intenciones te puedes buscar algún problema.

13. No te sientas en un asiento que no sea tuyo, los asientos están enumerados y son para hacer el embarque mas rápido y agrupar a familiares, amigos y parejas. Esta norma no existe en vuelos con empresas low coast como Ryanair donde puedes sentarte normalmente donde te plazca.

No móviles14. Todavía hay gente que no respeta el prohibido uso de utilizar el teléfono móvil, su uso puede ser un problema para el trayecto y en casi todos los vuelos veo a personas que encienden sus dispositivos móviles antes de llegar a la zona de desembarque, ¡paciencia y no usen su móvil hasta que lo permitan!

15. Nunca olvides y esto es lo mas importante, que vas a viajar y estás de vacaciones, volar es una aventura mas y forma parte de tu experiencia, disfrútala y aprovecha el momento.

 ¿Algo de esto te ha pasado ya?

Deja tu comentario y dame un like en el login de facebook, ¡gracias!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*